sábado, 19 de diciembre de 2015

El Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia despide el año en el MMAV
 
El espacio impulsado por el Gobierno de la Ciudad coordina junto con su Asociación de Amigos, la muestra anual del Taller y la 13º Edición del Premio Estímulo 2015 “Prof. Ricardo Ahumada”. La exposición abrirá sus puertas el viernes 18 de diciembre a las 19.30, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
El Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia, junto a la Asociación de Amigos, invitan a la comunidad santafesina a participar de la inauguración de su tradicional Muestra Anual y a la 13º entrega de los Premios Estímulo “Prof. Ricardo Ahumada”, denominados de esa manera en honor a quien fue mentor del espacio. La exposición comienza hoy a las 19.30, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), y se compone además de obras que integran el patrimonio del MMAV. En este sentido, se seleccionaron obras que dialogan con las cerámicas a partir del color, la textura o la forma. Algunas piezas de la colección tienen un carácter abstracto o pertenecen al período americanista en el que indagaron referentes tanto de nuestro litoral como del país. Las obras elegidas pertenecen a Artemio Alisio, Mele Bruniard, Roberto Cancrini, Raúl Conti, Carlos Delmonte, Eduardo Elgotas, Fernando Espino, Oscar Elías Gigena, Reina Kochashian, Juan Carlos Liberti, Miguela Vera de Baez y Rodolfo Schenone.
La exposición es organizada por el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Asociación Amigos del MMAV, en el marco del Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe. Esta propuesta permanecerá abierta al público hasta el lunes 1º de febrero de 2016, de miércoles a domingo, de 18 a 21, siempre con entrada libre y gratuita.
 
Incentivo
Sobre los Premios Estímulo “Prof. Ricardo Ahumada”, la directora del Taller, Juliana Frías destacó que “tienen como objetivo incentivar y destacar el trabajo de los alumnos-artesanos, diferenciando los distintos niveles de formación que ofrece este espacio”.
“Nuestro querido Taller cumplió 55 años de trabajo continuo, en mayo de este año, rescatando las formas y técnicas artesanales de los primeros creadores del litoral, capacitando y formando a niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad y localidades cercanas”, concluyó.
 
-.-
Condensado
Ciclo: Muestras Cerveza Santa Fe.
Inauguración: Muestra Anual del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia y 13º entrega de Premios Estímulo “Prof. Ricardo Ahumada”.
Lugar: Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).
Día: Viernes 18 de diciembre.
Hora: 19.30
Entrada: Libre y gratuita.
Cierre: Lunes 1º de febrero de 2016.
Apoya: Asociación Amigos del MMAV.
Organiza: Gobierno de la Ciudad.

--
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) -Ala Oeste- 
Tel. 4571609

No hay comentarios:

Publicar un comentario