domingo, 6 de diciembre de 2015

ARTE EN PEQUEÑOS FORMATOS en el Centro de Convenciones Estación Belgrano

Centro Experimental del Color: inauguran la muestra “Arte en pequeños formatos”
 
Se trata de la exposición de obras realizadas por 20 artistas y un colectivo de arte, que fueron seleccionados por un jurado especializado, en el marco de una convocatoria abierta. La Muestra quedará inaugurada el viernes 4 de diciembre a las 20.30, en la sala ubicada en el ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), mientras que la Tienda de Arte abrirá sus puertas en ese espacio del 17 al 23 de diciembre. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
A comienzos de noviembre, el Gobierno de la Ciudad convocó a artistas visuales santafesinos que contaran con obras en pequeños formatos, tanto bidimensionales (máximo 50 x 50 cm) como tridimensionales (base máximo 50 cm), invitándolos a participar de una Muestra y Tienda de Arte, que se desarrollarán durante diciembre. La propuesta es reunir a diferentes artistas que trabajan en esa escala, ofreciendo además un espacio adecuado para vender sus obras, en paralelo con la gran Feria Diseña Santa Fe que se realiza en los días previos a Navidad, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Este viernes a las 20.30, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150, ala oeste), abrirá oficialmente la muestra “Arte en pequeños formatos” que reúne los trabajos seleccionados por el jurado que integraron Andrés Dorigo, José Volpogni y Nicolás Sara.
A partir del jueves 17 de diciembre abrirá la Tienda de Arte en ese mismo lugar, de 19 a 23 horas, y permanecerá abierta al igual que la Muestra hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. En la apertura  de la Tienda actuará la banda Alumbrar, en la plaza de la Secretaría de Cultura, ubicada en el ingreso por calle Avellaneda.
 
Convocatoria y selección
En total participaron de la convocatoria 45 artistas, entre los que fueron elegidos 20 y un colectivo artístico, integrado por tres creadores. La Muestra reunirá obras de María Gabriela Abraham, Inés Beaugé, Pamela Bengochea, Mariela Benítez, Emiliano Bonfanti, Laureana Cardozo, Marcela Casco, Nanda Catalano, Juan de Rossi, Maira González, Aimé Luna, Alejandra Melano, Ana María Paris, Marco Pinta, Emiliano Quintana, Ana Luz Robles, Roberto Daniel Romero, Paulo Rondina, Analía Sagardoy, Gustavo Wedertz y el colectivo de arte integrado por José Adán Bastías, Roberto Héctor Magnin y Sergio Daniel Zoso. Esos mismos artistas pondrán a la venta sus obras a partir del 17 de diciembre en la Tienda de Arte, para el público que busque en este espacio regalos originales para las fiestas. Allí se podrán adquirir dibujos, fotografía, cerámica, grabados, mosaicos, arte textil, y diferentes objetos realizados con técnicas mixtas.
 
Registro vigente
Es importante recordar que la convocatoria se implementó a través del Registro de Artistas, que  permanece vigente para que se inscriban artistas independientes o grupos artísticos. Con la información que se obtiene a través del registro, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad lleva adelante un relevamiento que se propone articular diferentes líneas de gestión.
Para utilizar esta herramienta se sugiere utilizar el buscador disponible en la Oficina Virtual, a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad. Allí se podrá realizar la búsqueda correspondiente al Registro de Artistas, y completarlo siguiendo los pasos que se indican.
 
-.-
Condensado
Inauguración: Muestra de obras en pequeños formatos.
Jurado: Andrés Dorigo, José Volpogni y Nicolás Sara.
Lugar: Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150).
Día: Viernes 4 de diciembre.
Hora: 20.30.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Gobierno de la Ciudad.

--
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) -Ala Oeste- 
Tel. 4571609

No hay comentarios:

Publicar un comentario