miércoles, 25 de noviembre de 2015

 
 
 

El Seminario de Presencia Escénica presenta “Maldito entrenamiento”
 
Bajo la coordinación pedagógica y montaje de Ana Woolf, el grupo del Seminario de Presencia Escénica que se realiza desde 2014 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, hará una demostración del entrenamiento realizado este año y presentarán avances del montaje de “Amor”, una obra de la dramaturga Denisse Arancibia. Será el miércoles 25 de noviembre a las 22, en la Sala Mayor de San Martín 2020. Entradas en venta. Coproducción del Seminario de Presencia Escénica 2015 y Gobierno de la Ciudad.
 
El próximo miércoles a las 22, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) se presenta “Maldito entrenamiento”, una muestra del trabajo realizado durante este año en el Seminario de Presencia Escénica, que coordina desde 2014 la reconocida actriz, directora y pedagoga Ana Woolf. Esta nueva presentación, que la encuentra a cargo de la coordinación escénica y el montaje, continúa la experiencia pedagógica que el año pasado culminó con la puesta “Maldita Justicia” a partir del texto clásico “La Orestíada”, de Esquilo. El Seminario forma parte de la oferta de talleres del Teatro Municipal, que durante este año dio continuidad a esta propuesta formativa de Woolf, quien es colaboradora internacional del Odín Teatret de Dinamarca. En esta oportunidad, el grupo que se reúne habitualmente en la Sala Marechal del Teatro, hará una demostración del entrenamiento realizado este año y presentará avances del montaje de “Amor”, una obra de la dramaturga Denisse Arancibia.
Pablo Vallejo y Daniela Osella son los asistentes pedagógicos del Seminario, y en esta oportunidad, Pablo Lara se desempeña en la iluminación de la puesta. Los intérpretes son Cintia Bertolino, Pamela Bertona, Sebastián Boscarol, Victoria Brizzio, Santiago Casal, Antonella Fernández Pabón, Romina Fuentes, Sofía Gerboni, Melisa Gomez, Stefania Macua, Elisabet Maier, Mónica Marraffa, Gabriela Mira, Jose Olivera Rivas, Pola Ortiz, Daniela Osella, María Laura Peña, Pedro Peterson, Roxana Piño, Noelia Reda, Maria Flavia del Rosso, Julia Stubrin, Roberto Trucco, Camila Valcar, Pablo Vallejo, Malén Videla González, Cecilia Volken; y el niño Estanislao Vera Piño.
Las entradas generales para presenciar esta coproducción del Seminario de Presencia Escénica y el Gobierno de la Ciudad están a la venta en la boletería del Teatro, a un valor de 30 pesos.
 
Camino artístico y humano
En relación a esta presentación, Ana Woolf destaca la continuidad del trabajo que se inició con la puesta de “Maldita Justica”, al que le siguió “un nuevo comienzo para algun@s y una continuación para otr@s. De nuevo trabajo, trabajo y trabajo para poder crear un lenguaje en común en un espacio en común, con l@s “viej@s” que quisieran seguir estudiando y con l@s nuev@s que quisieran incorporarse. Viej@s y nuev@s poco a poco se fueron amalgamando en un espacio que seguía planteando desafíos para tod@s. Sin excepción. El camino recorrido en el 2014 era solo un inicio y en esta cuestión de trabajar con las fronteras, las nuestras y las de l@s otr@s, la aparición de dificultades que parecen imposibilidades está a la orden del día”.
Sobre el trabajo realizado durante este año, precisó que desde el mes de agosto “comenzamos a trabajar también con un nuevo texto dramático: Amor, de la joven dramaturga boliviana Denisse Arancibia. Fragmentos del mismo fueron incorporados en el entrenamiento para poder iniciar un nuevo proceso: el pasaje del entrenamiento a la construcción de lo que será un futuro espectáculo”.
“Maldito entrenamiento y fragmentos de Amor será lo que este año presentará nuestro grupo de la sala Marechal, ya amalgamado, ya casi sin poder distinguir quién comenzó y cuándo. Un nuevo grupo que decidió una vez más transitar durante todo un año una nueva forma de encarar un camino artístico pero ante todo y sobre todo, humano”, concluye Woolf.
 
-.-
Actividad: “Maldito Entrenamiento”, presentación de trabajo Seminario de Presencia Escénica 2015.
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Miércoles 25 de noviembre.
Hora: 22.
Entrada: Generales, 30 pesos.
Coproducción: Seminario de Presencia Escénica 2015 y Gobierno de la Ciudad.

--
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) -Ala Oeste- 
Tel. 4571609

No hay comentarios:

Publicar un comentario