martes, 1 de septiembre de 2015

 
 
 
 
 
 
 

 
 
Se presentan tres discos de Júbilo, ganador de la convocatoria Espacio Santafesino 2014
 
El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a la presentación de los tres discos del sello autogestionado Júbilo Discos, ganador de la convocatoria Espacio Santafesino, programa de fomento a las industrias culturales y creativas de la provincia.
 
El recital será el viernes 4 de septiembre en la ciudad de Rosario y se desarrollará en dos sedes. A las 20 hs tocarán en la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) con entrada libre y gratuita Blizters y Ovulating Hummingbirds y a partir de las 00 hs en el Café de la Flor (Mendoza 862) estarán Los Meijide y como banda invitada Tick Toper.

Júbilo Discos está conformado por un grupo de bandas con sede en la ciudad de Rosario y se transforma en sello discográfico “ante la necesidad de una producción consistente, conjunta e integrada”, como ellos mismos expresaron. Desde el colectivo se busca “difundir la labor de los músicos, tanto con creaciones audiovisuales como ediciones fonográficas en formato digital y físico, organizando recitales y eventos que generen nuevos espacios de expresión para los artistas de la ciudad, la región y el país”.
 
Contacto de prensa: Morena Pardo (0341-155525266)
 
Sobre las bandas
 
Blizters comienza en el año 2007 bajo el formato de power trío. En el año 2010 resultan ganadores del concurso Rosario Suena. Entre 2011 y 2012 grabaron un EP Enciéndase El Ser y un split conformado por otras bandas de La Casa del Rock. Actualmente la banda se conforma por Robinho Cassares (voz y guitarra), Joel Guidi (batería y coros), Nahuel Reta (bajo) y Sebastián Montes (guitarra) y presentan su primer disco Temor, Terror y Apariencia.
 
 

Ovulating Hummingbirds es una banda formada en marzo de 2011. Centrada en el rock instrumental y saludando al post-rock, galopan entre lo denso y la ferocidad, la psicodelia hipnótica y la persecución. Sus presentaciones en vivo suelen complementar música con visuales estrafalarias e hipnóticas. Los integrantes de la banda que presenta su primer disco homónimo, son  Santiago Siegel (bajo y teclados), Nahuel Pérez (guitarras) y Alejandro Gomara (batería).
 
 
Los Meijide nace a mediados del 2011, cuando Walter Olmedo y Andrés Duarte ensayaban algunos temas para presentarse en el festival del día de la primavera. El proyecto siguió adelante cuando se suman a la  propuesta el vocalista Alberto Tedesco y el guitarrista Joel Guidi.  Así una serie de temas propios bajo el concepto de la combinación de sonidos de ska-punk con ritmos latinos nace el disco Servite. Hoy la banda está conformada por Alberto Tedesco (voz y trompeta), Joel Guidi (voz y guitarra), Julián Caselli (trombón), Walter Olmedo (batería), Andrés Duarte (bajo), Federico Giorgi (teclados), Agustín Salas (guitarra) y Lautaro Bobadilla (percusión).
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario