martes, 11 de agosto de 2015


Los maestros músicos también participarán de Obra Maestra

A través del programa cultural Mirada Maestra, el gobierno de Santa Fe convoca hasta el 21 de agosto a docentes activos y jubilados del sistema educativo a presentar obras artísticas propias, que serán seleccionadas y expuestas en la muestra “Obra maestra”, en septiembre próximo, en las cinco regiones provinciales.

La iniciativa, que tiende a reunir y mostrar obras realizadas por los maestros artistas de la provincia de Santa Fe, y que se realizó por primera vez en 2014, suma este año una nueva disciplina. En este sentido, son cinco las disciplinas artísticas en las que los maestros pueden participar: Dibujo, Pintura, Escultura, Fotografía y Música.

Todos los docentes activos y jubilados del sistema educativo provincial podrán presentar obras propias en la página web de Educación (http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=198828), de acuerdo con las bases de participación de esta propuesta.

Un jurado seleccionará las obras que integrarán la muestra “Obra maestra” en septiembre, el mes del maestro, en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

La muestra “Obra Maestra” se propone como un agasajo a los educadores santafesinos, a través de un espacio de encuentro para compartir su arte, saberes y talentos que han llevado cotidianamente a las aulas durante toda su carrera.

BASES DE PARTICIPACIÓN
>> Disciplinas: Pintura, Dibujo, Fotografía, Escultura y Música.
>> Participantes: podrán participar en todas las disciplinas, cualquiera sea su técnica o estilo, docentes activos y jubilados de toda la provincia de Santa Fe.
>> Presentación: cada participante presentará, a través de la página web www.santafe.gov.ar/educacion sus datos y los de la obra postulada, de acuerdo con el siguiente detalle: datos personales: nombre y apellido, DNI, email, teléfono, dirección, localidad, departamento, escuela en la que se desempeña -para los docentes activos- y última escuela en la que se desempeñó -para los docentes jubilados.
>> Formato de arte visual: libre en las siguientes dimensiones: bidimensión, máximo 1 metro de ancho. Tridimensión: que no supere los 10 kg y espacio físico de 80 cm de base por 150 cm de alto. En el campo Archivo adjunto deberán incluir una fotografía de su pintura, escultura o dibujo o la obra fotográfica. En todos los casos, se deberá agregar una descripción de la pieza donde se indiquen sus dimensiones, su materialidad, técnica y soporte (según corresponda). Se aceptan hasta una obra por disciplina, pudiendo el mismo autor participar en las que desee. En el campo, archivo adjunto. No serán admitidas las obras anónimas, las que no sean originales, las anteriores al 2012, las reproducciones o copias, los calcos y las obras en general realizadas con procedimientos excesivamente precarios.
>> Formato de arte musical: podrán participar compositores presentando obras de su autoría, la interpretación puede ser realizada por el autor de la obra y/u otros intérpretes en formato acústico (cantantes, instrumentistas y/o agrupaciones de música de cámara). En el formulario de inscripción, los maestros músicos indicarán en el campo descripción de la obra el nombre de la obra, estilo y duración. También precisarán si el intérprete será un cantante o instrumentista solista, cantante y músico acompañante o agrupación instrumental de cámara y en todos los casos, detallar los instrumentos que intervienen en la obra. En el campo link a la obra interpretada deberán incluir el enlace (la URL) de la obra interpretada, publicada en un sitio de internet (preferentemente www.goear.com). No serán admitidas las obras anónimas, las que no sean originales, las que no se interpreten en formato acústico. El Jurado de Admisión estará constituido por artistas de reconocida trayectoria. 

La lista de las obras seleccionadas por región provincial será publicada el martes 31 de agosto, junto con las indicaciones de presentación de las obras originales para la organización de la exhibición.





@MICSantafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada