viernes, 3 de julio de 2015

SANTA FE, ROSARIO ,EL SALADILLO (NOTICIAS CULTURALES)


Ganadores Convocatoria ES: cuatro proyectos se presentan en Rosario y Santa Fe

 

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a las presentaciones de proyectos ganadores de la Convocatoria del programa Espacio Santafesino.El cronograma comenzó el jueves 2 de julio en el bar La Favrika (Tucumán 1816, Rosario) donde Río Ancho Ediciones presentó “Nadie es responsable” de Felipe Aldana, que permaneció inédita durante más de sesenta años, y es el primer título de la colección “Palabras Recobradas” ganadora en la categoría Serie Editorial. La publicación cuenta con un estudio preliminar y cronología de Osvaldo Aguirre, quien participó del evento, junto a Eduardo D’Anna.En tanto, el viernes 3 de julio a las 17 hs en el Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori, Santa Fe), la marca de indumentaria para niños Noni No presentará su colección otoño-invierno Sopa de Letras, inspirada en la subcultura gótica con una marcada sutileza nórdica, estética que proviene principalmente de las influencias de la literatura y el cine de terror. Las prendas para niños que van desde recién nacidos a los seis años, están pensadas para proteger y acompañar a los chiquitos en las distintas etapas de su vida. Noni fue seleccionada en la categoría Diseño de Indumentaria de la Convocatoria Espacio Santafesino y este año participó de la Feria Puro Diseño junto al stand de la provincia.El sábado 4 de julio a las  21.30 hs en la Facultad Libre (9 de julio 1122, Rosario) se presentará Canción de la Ciudad, una serie documental multisoporte sobre los músicos de las dos peatonales céntricas de la ciudad. Las historias adoptan una estructura narrativa que se desparrama por distintos soportes y lenguajes, con un relato que siempre va avanzando abierto a la participación de las audiencias. A la proyección de los cinco capítulos de la serie se suma este sábado un recital con las interpretaciones musicales de sus protagonistas: Renzo Orlandini, Santiago Dalleva, Marcelo Moyano, José Manuel Russi Cabaleiro, Maria Elisa Beatriz, Kathleen Siebenrock, Ramón H. Cuenca.Finalmente, el martes 7 de julio a las 19 hs en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) se realizará la presentación del proyecto y teaser de Gritos y Plegarias, una película de Pablo Romano, proyecto ganador en la categoría Desarrollo de Largometraje. El documental recorre el histórico momento en que uno de los equipos de la ciudad se consagra campeón de la Copa Conmenbol ’95. Estarán presentes los integrantes del equipo y la actriz Silvina Luna, madrina del proyecto.


 
Con entrada libre y gratuita 
"Se Desconcierta el Concierto". Latin Dúo en CasArijón

Este sábado 4 de julio a las 16hs, CasArijón (Av. Arijón 84 bis), espacio cultural del Saladillo, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presenta "Se desconcierta el Concierto. Latin Dúo, un show de humor, malabaristas y acróbatas para grandes y chicos.

Desde las 15 h  CasArijón abrirá sus puertas para que las familias se acerquen a disfrutar de sus espacios verdes e instalaciones tomando mate o leyendo y disfrutar de las tardecitas de invierno.

Sábado 4 de julio – 16 h - Entrada libre y gratuita 
"Se Desconcierta El Concierto"- Latin Dúo

Intérpretes: Caterina Stefanoff como “Nora Carre” y Rodrigo Möller como “El Cholo”.

Fusionando costumbres argentinas y peruanas se sucede un espectáculo de humor, malabares, acrobacias, equilibrios y música en vivo. Con su principal condimento...la complicidad con el público. 
La acción comienza cuando la armónica presenta a los personajes, y entre destrezas y sorpresas, van conquistando el corazón de las familias. Nora, payasa y música alocada, nacida en una burbuja, va poniendo en aprietos a el Cholo, malabarista educado con aire supremo y reglamentario. El pone en escena una de las destrezas más impactantes: las pelotas de pique. Entre rebotes y rebotes ella se siente atraída y en su afán de conquistarlo comete una, otra y más torpezas.

La música y el equilibrio parecen ser protagonistas de sus costumbres más innatas. A través de diferentes acciones, ella intenta destapar su verdadera vocación y jugando con los diversos objetos que conforman su instrumento logrará el armado se su saxofón. Así se desarrollará un concierto que desconcierta e inquieta al malabarista y al público. Finalmente las esferas de cristal cobran vida y en armonía bailan al ritmo de tangos.

Más info: Facebook: /casarijon www.santafe.gob.ar/cultura




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario