domingo, 19 de julio de 2015


Espacio Santafesino: se presentaron 290 proyectos a la Convocatoria 2015
 
 
El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe informa que se recibieron 290 proyectos culturales de toda la provincia para participar de la Convocatoria 2015 de Espacio Santafesino, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales.
 
 
Para esta octava edición, que cerró el pasado 30 de junio, se destinaron 4.845.000 pesos distribuidos en 11 categorías provinciales y 3 categorías regionales, para el fomento de proyectos musicales, editoriales, audiovisuales, multisoporte, web, de diseño y videojuegos.
 
 
El 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Rosario y el 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Santa Fe, se realizarán las instancias presenciales para los proyectos preseleccionados por los jurados, conformados por destacados profesionales de las industrias culturales a nivel provincial y nacional. Una vez finalizadas las jornadas, se anunciarán las iniciativas seleccionadas que recibirán las asignaciones estímulo.
 
 
Este año del total de 290 proyectos presentados, 205 participan en las categorías provinciales y 85 en las categorías regionales, de los cuales 90 son de la región Santa Fe, 14 de Venado Tuerto, 14 de Rafaela, 8 de Reconquista y 164 de Rosario.
 
 
Espacio Santafesino es un programa dedicado a fomentar las industrias de base cultural y creativa de la provincia a través de acciones que promueven el desarrollo y la creación de bienes culturales reproducibles.
 
 
Desde 2008, 177 proyectos culturales de productores, artistas y emprendedores de las cinco regiones de la provincia recibieron asignaciones estímulo por un total de 13 millones de pesos. Más de 150 ideas ya son una realidad y cerca de 50 equipos de santafesinos trabajan en la provincia para concretar sus proyectos.
 
                                                                 

 
 


 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario