lunes, 6 de julio de 2015

 
 

 

Conecta 0.4 en El Cairo Cine Público

La 4º edición de Conecta, Muestra de Cine Interdisciplinaria, se realizará en Rosario del al 12 de julio a partir de las 18:00 h, en el El Cairo, Público (Santa Fe 1120) y en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), organismos dependientes del ministerio de Innovación y Cultura.

 
Para esta nueva edición, la apuesta mayor será la incorporación de una sección retrospectiva dedicada al cine argentino reciente, películas nacionales de gran calidad y valor estético de los últimos 15 años, haciendo una particular distinción por aquellas que no tuvieron su estreno en Rosario.

En este marco, se destaca la visita de Lita Stantic, una de las productoras más importantes del cine argentino, quien brindará una charla abierta en una función especial el viernes 10 a las 18:00 h en el cine El Cairo. También, Lisandro Alonso presentará su primera y su última película; “La Libertad” (Premio de la Crítica en Rotterdam) y “Jauja” (Premio de la Crítica en Cannes) respectivamente.
 
En la sección largometrajes, completan la sección retrospectiva la película “Bolivia” de Adrián Caetano y “Tan de repente” de Diego Lerman. Además, se destaca la proyección de “La niña de tacones amarillos” con la presencia de su directora Luján Loico desde Jujuy, “Barroco” presentada por su director Estanislao Buisel, “Placer y Martirio” de José Luis Campusano (Mejor Director BAFICI)  

También, como en las ediciones anteriores, Conecta 0.4 ofrece una plataforma de proyección para producciones locales que contará con estrenos, documentales y work in progress acompañados por directores y realizadores.

Por último, en materia de propuestas educativas y actividades, esta edición organiza un Seminario Intensivo de Sonido a cargo del docente Alejandro Seba, una Charla Debate sobre Leyes Provinciales de Cine con invitados de Córdoba y Misiones que expondrán sus leyes. También, habrá intervenciones musicales y artísticas en el transcurso de la muestra como así también la renombrada Fiesta Conecta. 
 
Equipo Prensa Conecta





No hay comentarios:

Publicar un comentario