miércoles, 3 de junio de 2015

INVITACIÓN PARA TODA LA FAMILIA LA NOCHE DE LOS MUSEOS 6 de junio


 




 
 
 
 
 
Nueva edición de la Noche de los Museos en Santa FeEl próximo sábado 6 de junio se realizará la quinta edición de la Noche de los Museos en la ciudad capital, evento del cual participarán espacios del Tríptico de la Imaginación y los museos provinciales dependientes del ministerio de Innovación y Cultura.Desde las 18:30 y hasta la medianoche, en diferentes espacios culturales, salas y museos de la ciudad, habrá diversas propuestas para toda la familia. Muestras, visitas guiadas, música, danza, teatro, narración oral, arte, cultura, historia y naturaleza son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en más de 40 espacios culturales santafesinos.El acto de apertura será a las 18:00 h en la Plazoleta Fragata Sarmiento (Juan de Garay y San Martín), ocasión en la que se realizará una intervención artística con escenas de Comedia Musical.

En todos los casos, el acceso será libre y gratuito.
MUSEOS PROVINCIALES MUSEO ETNOGRÁFICO Y COLONIAL “JUAN DE GARAY”(25 de Mayo 1470)De 19:00 a 00:00Muestra permanente del Museo.Muestra temporaria: “Pasado y presente moqoit”: A través de paneles y objetos, esta muestra intenta destacar aspectos de la comunidad mocoví del Gran Chaco como la organización sociopolítica, la alimentación, la caza, pesca y recolección, entre otros; con el fin de difundir y dar a conocer particularidades culturales de los pueblos originarios de nuestro país y nuestra región especialmente, en el pasado y presente.De 19:00 a 21:00 - Espacio infantil “El mundo de Pauke reimaginado por los chicos”.A las 19:30 y a las 21:00 - Visita a la muestra temporaria.A las 20:00 - Proyección de la película “El último malón” de Alcides Greca con presentación y comentarios sobre la película a cargo del Instituto Superior de Cine y Artes Visuales de Santa FeA las 21:30 - Visita a la Reserva Técnica del Museo y laboratorios de arqueología.A las 22:00 - Proyección del video “Florian Paucke su vida entre los Mocovíes” de Sergio Raczko.MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL DE SANTA FE “BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ”(San Martín 1490)De 19:00 a 00:00Muestra Temporaria: “Santa Fe y la lucha por la autonomía: a 200 años”.En el marco de las actividades organizadas por el Bicentenario de la Autonomía provincial, se exhibe una exposición en la que pueden apreciarse objetos que recuerdan a Francisco Antonio Candioti. La información disponible aporta datos sobre el contexto y la significativa influencia del primero de los caudillos federales, don José Gervasio de Artigas.Muestra Temporaria: “Vida cotidiana”. Se exhiben objetos de uso decorativo y doméstico, atuendo y mobiliario del siglo XIX, que si bien no son representativos de todo el universo social, permiten conocer ciertos aspectos de la moda y usos de la época.MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES “ROSA GALISTEO DE RODRÍGUEZ”(4 de Enero 1510)De 18:00 a 23:00Muestra: 92° Salón de Mayo, que este año convoca a las secciones de Grabado, Dibujo y Escultura.
MUSEO PROVINCIAL DE CIENCIAS NATURALES “FLORENTINO AMEGHINO”(Primera Junta 2859)De 17:00 a 23:00De 17:00 a 18:00 - Explorando la plaza San Martín: dirigida a niños de 6 a 12 años.Desde las 17:30 - Tatuajes /Dibujos para pintar/ Rincón de los cuentos: zona para que los chicos puedan sentarse a mirar o leer libros de cuentos (a partir de los 3 años). Retratando la naturaleza/ Actividades en papel: Ej. Sopas de letras, laberintos, insectos de papel, etc. (a partir de los 6 años).
– Desde las 17:30 - Juegos: Bowling / Rescantando a los animales/ Pesca a conciencia/ Alimentando a la araña/ Rompecabezas Memotest/ Tateti/ Cerebro (a partir de los 5 años)
– Desde las 17:30 - Taller: Portalápices/ Bolsas ecológicas (a partir de los 6 años). Laboratorio: conociendo lo que nos rodea (a partir de los 4 años).

LA REDONDA Y EL MOLINO EN LA NOCHE DE LOS MUSEOSLa Redonda y El Molino, integrantes del Tríptico de la Imaginación, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, participan este año de la Noche de los Museos con la muestra “Finales”, del ilustrador argentino Pablo Bernasconi, una colección que reúne 70 obras de tres libros conceptuales: Finales, donde se ilustran los finales de los libros favoritos del artista, se podrá visitar en El Molino; mientras que Retratos, una serie de retratos de diferentes personalidades, y Bifocal, obras que reflejan los diversos estados de ánimo de un autor, estarán expuestas en La Redonda. La muestra, en ambos espacios, quedará habilitada a las 19 horas, y podrá visitarse hasta las 23. Para quienes no puedan acercarse este fin de semana, las obras permanecerán expuestas hasta el 21 de junio.El Molino Fábrica Cultural(Bv. Gálvez y Pedro Víttori)De 19:00 a 23:00La Redonda, Arte y Vida Cotidiana(Salvador del Carril y Belgrano)De 19:00 a 23:00PROGRAMACIÓN COMPLETAhttp://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/noche-de-los-museos-2015/



FOTOS
- Museo Ameghino en Noche de los Museos 2014
- Museo Histórico en Noche de los Museos 2014
- Dibujos de Pablo Bernasconi

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario