martes, 2 de junio de 2015

 
 
CEC renueva su propuesta con una muestra individual de Paula Sobrero
 
La artista expone el friso “Estaciones” y obras de la serie “Los tiempos cambian”, desde el viernes 5 de junio a las 20, en el Centro Experimental del Color ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad, con el auspicio de Pinturerías Universo.
 
El Centro Experimental del Color recibe este viernes desde las 20 una exposición individual de Paula Sobrero que renueva la propuesta del espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).
Bajo el concepto del paso del tiempo, la artista reúne la obra mural “Estaciones” (2012), un friso compuesto por 14 paños de 100 x 80 cm, en los que utilizó técnicas mixtas y materiales diversos que incluyen tinta de sello, óleos, tintas con relieves, fibrones flúo, nogalina, esmaltes y purpurinas. Y obras de la serie “Los tiempos cambian”, compuesta de dibujos realizados en tintas y nogalinas de pequeño formato con passepartout de tela realizadas en 2013, y esculturas en cerámica roja y esmaltes pasteles que Sobrero produjo el año pasado.
Esta muestra organizada por el Gobierno de la Ciudad, con el auspicio de Pinturería Universo, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 28 de junio, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados y domingos, de 17 a 20.
Es importante señalar que la muestra se integra a la quinta edición de Noche de los Museos con la intervención urbana “Transformarse en luz” que realizará el artista Nicolás Prus, utilizando diapositivas intervenidas por transeúntes, que se proyectarán sobre el CEC.
 
Memoria sensible
La profesora Silvia Paredes refiere a esta muestra en el texto “Iluminando recuerdos”. En él, destaca el trabajo incansable de Sobrero, plasmado en dos propuestas diferentes “pero unidas por un mismo elemento: el paso del tiempo”.
Sobre el conjunto de obras de “Los tiempos cambian” destaca “esculturas pequeñas realizadas en cerámica roja y esmaltes pasteles que muestran la niñez, cálida, picaresca, alegre, emocionante. Por medio de dibujos realizados en tintas y nogalinas, de formato pequeño, la autora transitará por casas de tíos, abuelos; inmensas, protectoras, reflejando la agradable sensación del abrazo, del cobijo de los seres tan amados”.
El tiempo transformará esas escenas “en estructuras arquitectónicas, contenedoras de nosotros mismos, de nuestro entorno, de lo cercano y lo lejano”.
De la franja pictórica que compone “Estaciones”, Paredes remarca la representación de las estaciones del año “luminosas, otoñales, discretas y fragantes”: “En este trabajo sumamente creativo, la autora comienza su relato con una mujer entrando al agua un día de verano, para ir transitando el paso del tiempo, por momentos brillantes, oscuros, serenos, impetuosos”, reflexiona.
“Acaso en Paula Sobrero ¿Existe una alianza entre lo que vemos y las emociones que nos transmite su obra? Es tiempo de contemplar lo bello, de disfrutar el arte, de apropiarse de este modo de decir las cosas con lenguajes simbólicos”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario