jueves, 26 de marzo de 2015

Concierto de Semana Santa con el Coro Polifónico Provincial y la Camerata Eleutheria

El próximo miércoles 1º de abril, y en lo que constituirá el inicio de la temporada 2015, el Coro Polifónico Provincial junto a la Camerata Eleutheria presentarán el concierto “La Pasión según Brockes. Jesús atormentado y agonizando por el pecado del mundo” de G.F.Haendel.

Bajo la dirección de Sergio Siminovich, será a las 21:00, en la Sala Mayor del Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita.

La obra que se presentará contará con la participación en calidad de solistas vocales de Mario Martínez, Evangelista (tenor); Daniel Caronni, Jesús (bajo); Mara Scardino Hija de Sion (soprano); Julián Herdt, Pedro (tenor); Laura Leal, Judas (contralto); María de los Angeles Novau, María y Alma Creyente (soprano); Fernando Morello, Pilatus; Pablo Tavella, Caifas y Mauricio Lisa como soldado, entre otros.

LA PASIÓN SEGÚN BROCKES.
Compuesta sobre un texto publicado en 1712 por Barthold Heinrich Brockes, poeta, escritor y senador de la ciudad de Hamburgo con el título “Jesús atormentado y agonizando por el pecado del mundo”, fue estrenada en Hannover en el año 1716.

Esta obra, anterior a las famosas pasiones de Bach –la culminación del género– difiere bastante de éstas: menor protagonismo de los corales, brevedad en sus coros, los personajes Jesús y Pedro no tienen sólo recitativos, mayor número y variedad estilística en arias y carácter más operísticos de éstas, menor tendencia a la polifonía. Pero también tiene puntos en común, de hecho Bach conocía la partitura de Haendel.

EN AGENDA
El próximo concierto del Coro Polifónico Provincial será el jueves 28 de mayo, a las 21 h, en el Teatro Municipal, con la conducción del director invitado Mariano Moruja; con obras de F. Poulenc, D. Milhaud y F. Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario