miércoles, 11 de marzo de 2015

CANTEMOS CON EL CORO POLIFÓNICO

El Coro Polifónico convoca a participar del concierto “Cantemos con el Coro”
El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, convoca a todos los coros de la provincia a participar del concierto “Cantemos con el Coro” a realizarse el 7 de junio en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.
La propuesta consiste en la ejecución de fragmentos del Oratorio “El Mesías” de George F. Händel con la participación de los coros de todo el territorio junto con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, todos bajo la dirección del Mtro. Sergio Siminovich, director artístico del organismo coral.
El concierto será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.
MODALIDAD DEL PROYECTOCada coro inscripto podrá participar cantando los coros propuestos y deberá asistir al ensayo general con las partes aprendidas.
En caso de no poder preparar la totalidad de los coros propuestos, podrá participar cantando un mínimo de cinco coros de los ocho obligatorios.
Coros Obligatorios: And the Glory of the Lord; O Thou that tellest good tidings to Zion; Glory to God in the highest; Behold the Lamb of Gods; Surely He has borne our griefs and carried our sorrows; Lift up your heads, O ye gate; Hallelujah; Since by man came death; Worthy in the Lamb – Amen
.
Coros Opcionales:
And he shall purify the sons of Levi; For unto us a child is born; All we like sheep have gone astray; y The Lord gave the word.
Con el objetivo de que cada director pueda evaluar la posibilidad de participación de su coro se ponen a disposición las partituras que podrán descargarse del portal oficial: www.santafe.gov.ar/cultura
INTERCAMBIO Y EXPERIENCIAEl objetivo de esta convocatoria es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y concierto con cantantes e instrumentistas profesionales, bajo la batuta de un Director especialista en el Período Barroco, con una vasta trayectoria en la ejecución de este tipo de obras musicales.
La realización de este evento cobra valor no sólo por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia sino también porque resulta una oportunidad única para la interpretación de piezas sinfónico corales de la jerarquía de “El Mesías” de Händel.
Asimismo el público santafesino tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de esta pieza de gran relevancia dentro del repertorio universal y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los Organismos Musicales Estables.
INSCRIPCIÓNSerá del 16 de marzo al 1° de abril de 2015, y deberá realizarse enviando la ficha de inscripción con los datos requeridos al correo electrónico elpolifonico@gmail.com
Los coros serán aceptados en orden de inscripción y los cupos serán limitados, notificándose la confirmación de la participación entre el 8 y el 10 de abril.
Cada cuerpo coral tendrá tiempo de confirmar los coros en los que participará hasta el 29 de mayo.
El ensayo será en el lugar del concierto el día del evento, en los horarios de 10:00 a 13:00 h para el ensayo con los coros solos; y de 14:30 a 17:30 en conjunto con la orquesta.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario