jueves, 19 de febrero de 2015

 
 
 
 
“Más locos serán ustedes” cierra el telón del ciclo de Humor (fresco)
 
En la última fecha de la propuesta que se desarrolló en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” se presentará la obra escrita y dirigida por Jorge Ricci. La función será el viernes 20 de febrero a las 22, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
Una nueva edición del ciclo de Humor (fresco) llegará a su fin el próximo viernes. La última función de esta propuesta se concretará a las 22, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con la puesta de “Más locos serán ustedes”. Se trata de la obra escrita y dirigida por Jorge Ricci, que en esta función reemplazará a Miguel Pascual en el personaje de Carmelo; y cuenta con las actuaciones de Stella Curi, Marisa Ramírez y Nidia Casís. La entrada a este espectáculo será libre y gratuita.
 
Entre lo familiar y lo onírico
“Más locos serán ustedes” cuenta la historia de Carmelo, un hombre común y silvestre que, al verlo, uno se pregunta qué hay detrás de su cotidianeidad, de su vida rutinaria. Entonces nos encontramos con un otro que es capaz de hacer realidad sus fantasías: soñando con poemas, soñando con músicas y soñando con muchachas. Apelando a su conocimiento de textos y autores del teatro y la literatura universal, Carmelo referencia hechos históricos y mitos populares, con el lenguaje actual pero también con el cocoliche y otras voces latinoamericanas, al compás del tango, los ritmos latinos y la música clásica universal.
Por detrás de ese Carmelo hay siempre un cable a tierra: Francesca, su Francesca, la mujer que habla en cocoliche porque según el autor el grotesco es el género emblemático de los argentinos. Las muchachas, Ella y Otra, serán junto a ellos dos los cuatro personajes en busca de un autor. Ficción y realidad, por lo tanto, se cruzan por el espacio escénico de manera lúdica y vemos a un tipo como cualquiera de nosotros que salta de lo onírico a lo familiar y de lo familiar a lo onírico como un trapecista alucinado. ¿Por qué “Más locos serán ustedes”? Porque era el nombre de una murga de la infancia de Carmelo y porque se dijo: “El día que me decida a contar lo que sea, le voy a poner el nombre de aquella murga de mi pueblo”.
Esta obra resultó ganadora del Concurso de Proyectos de Coproducción en Artes Escénicas 2014 del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).
 
Créditos
Esta puesta dirigida por Jorge Ricci cuenta con Claudia Correa en la preparación corporal y asistencia coreográfica, escenografía e Iluminación de Mario Pascullo, técnica y producción de Federico Bastías; diseño y realización de vestuario, a cargo de Taller T – Atelier textil, Mercedes “Peche” Barone y Luz Marina García Rossi.
La letra y música de la obra es de Pedro Casís, interpretada por los músicos Federico Figueroa Sguario, Hernán Carnero y Mariano Ferrando; y las voces de Adolfo Fleischman, Ariel Viola, Diego Berezagá, Federico Bastías, Mariano Ferrando, Matías Lapunzina y Pedro Casís. Mariano Ferrando fue el técnico de grabación y la edición y masterizado son de Adrián Forni (Santa Fe Recording). El diseño de programa y dirección de fotografía es de Juan Curto (Barcelona Buró); y la fotografía de Pablo Cánepa.
 
-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario