domingo, 1 de febrero de 2015

 
 
Escenario Abierto presenta a El Rejunte Chango y Como Venga
 
Ambos grupos serán protagonistas de una nueva fecha del ciclo de conciertos que se desarrolla en forma simultánea en los Parques del Sur (Av. Presidente Illia y San Jerónimo) y Garay (Paraguay y Salvador Caputto). Será el domingo 1 de febrero a las 19.30, con entrada libre y gratuita. El ciclo es organizado por el Gobierno de la Ciudad dentro de la programación de “Verano Juntos”.
 
El ciclo de conciertos Escenario Abierto continúa realizándose los domingos en los Parques Garay (Paraguay y Salvador Caputto) y del Sur (Av. Presidente Illia y San Jerónimo). La propuesta invita a disfrutar al aire libre de los diversos géneros y artistas de la música local, y forma parte de la programación de “Verano en Santa Fe”, que ofrece, durante la temporada, espectáculos y actividades en diversos espacios de la ciudad. La próxima fecha tendrá como protagonistas a El Rejunte Chango, en el Parque Garay; y el grupo Como Venga, en el Parque Sur. Ambos se presentarán desde las 19.30 y con entrada libre y gratuita.
 
Acústico y diverso
Como Venga será el grupo que tocará en el Parque del Sur. El grupo está integrado por Sebastián Valorzi en guitarra, Francisco Benítez en bongo, Lautaro Gálvez en guitarra y coros, y Nicolás Albornoz en voz. En sus shows en formato acústico, Como Venga interpreta diferentes géneros “con la intención de que el público pueda participar y divertirse”. Con esa impronta se han presentado en diferentes eventos, peñas, festivales y en locales bailables de Cerrito, San Benito, Viale y Santa Fe.
 
El Rejunte Chango
El grupo, que tocará en el Parque Garay, está formado desde hace tres años por Gustavo Di Paolo, Elio Moreyra, Alejandro Taboga y Sebastián Rigesti. Surgido como un encuentro de amigos, luego se fue trasladando a los escenarios, buscando “transmitir a la gente nuestro folclore, con tintes de otros géneros, y timbres de otros instrumentos no tradicionales”, como la guitarra eléctrica y violoncello, manteniendo la impronta del "tradicional bailable"  para que aquellos que disfrutan de danzar. Entre ritmos bailables como la Chacarera, el Gato, o la Zamba, también interpretan Huellas, Remedios, Bailecitos, Arunguita, Cuando, Triunfo, Litoraleños y escondido, entre otros.

 
--
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. San Martín 2076 -PA-
Fijo. (0342) 4571885/6
www.santafeciudad.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario