martes, 10 de febrero de 2015

CIUDAD JOVEN REUNIÓ A CIENTOS DE FAMILIAS

                                                                       
 
 


 
 

 
 
Ciudad Joven reunió a cientos de familias que fueron parte de sus propuestas

El pasado fin de semana, el Galpón 13 de Ciudad Joven recibió a cientos de familias que haciendo frente al calor se sumergieron en el mágico mundo de las letras, los sonidos, las formas, las imágenes, y el juego de la Muestra El Porvenir de las Palabras, iniciativa de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Desde el sábado El Porvenir de las Palabras contó con la presencia de niños y adultos, que le dieron vida y luz a cada una de las propuestas que invita el espacio. Algunos se acercaron al "Bar de todas las escuchas" para reír junto a las aventuras de "Pedro del Castillo" y los personajes del inigualable Tuti Nuñez, otros eligieron bailar y cantar frente al río con los santafesinos de La Gordini en un repertorio de polcas, rock, gatos y mucho más, y el domingo con las palabras viajeras venidas de Cuba de la mano del Dúo Karma.

El sábado pasadas las 21:30 h la luna amarilla sobre el Paraná anunciaba el comienzo de “El Crítico”, en lo que fue la proyección del primer film del ciclo"Cine bajo el cielo" en el exterior del Galpón 13.

Para agendar:

Hasta el 8 DE MARZO
Galpón 13. Muestra El Porvenir de las Palabras
Sábados, domingos y feriados de 18 a 22 h

SABADO 14
19:00 h - Bar de las Escuchas: “Alicia Caerina” – Cuento animado. Grupo Vamos que nos vamos. Chuna nos cuenta las travesuras de Alicia Caerina, una niña chiquita y traviesa que se vive cayendo siempre y por todas partes. Mientras todos la buscan, ella canta: “¡Tengo un escondite en el ropero! ¿A que no me encontrás?”
20:00 h - Parque: La Banda de Armando Lío. “Canciones que hacen ruido! El afamado director Armando Lío se fue a recorrer el mundo. Te invitamos a colarse en su valija y emprender el viaje
21:30 h - Cine bajo el cielo: “Atlántida”. Duración: 88', Género: Drama, Año: 2014, Origen: Argentina, Dirección: Inés María Barrionuevo, Protagonistas: Melissa Romero, Sol Zavala, Florencia Decall, Guillermo Pfening.

DOMINGO 15
19:00 h - Bar de las Escuchas:“Cuentos con percusión”. Grupo Narra en Do. Historias y música en vivo que pasito a paso iluminan los ojos, se enredan en los oídos y florecen en la boca palabra a palabra.
20:00 h - Parque: Varieté Rodante a cargo de la Compañía Tablas Rodantes. Teatro y Música en el Carromato de Arlequín.
21:30 h - Escenario Exterior: Babel Orkesta. Babel Orkesta es una ecléctica agrupación que combina diferentes ritmos y músicas del mundo en una propuesta en la que el público se convierte, contagiado por el clima festivo y la estética expansiva, en un protagonista más del show. La orquesta busca rescatar el espíritu de las fiestas populares. Con un repertorio que va desde la música gipsy, la polka, el vals y el klezmer, y con una instrumentación particular compuesta por tuba, acordeón, saxo soprano, banjo y percusión, Babel Orkesta hace de cada show una celebración en la que el baile y la diversión son protagonistas.

SÁBADO 21
18:00 a 21:00 h - Parque: Programa Provincial “La Compañía de la Media Luna”. Acrobacias, circo, música, teatro y juegos para toda la familia.
21:30 h - Cine bajo el cielo: “Marea Baja”. Duración: 73', Género: Drama, Año: 2013, Origen: Argentina, Dirección: Paulo Pécora, Protagonistas: Germán De Silva, Susana Varela, Mónica Lairana

DOMINGO 22
18:00 a 21:00 h - Parque: Programa Provincial “La Compañía de la Media Luna”. Acrobacias, circo, música, teatro y juegos para toda la familia.
21:30 h - Escenario Exterior (Explanada entre Galpones 13 y 15): MIRANDA!

SÁBADO 28
19:00 h - Bar de las Escuchas: “Mundo curioso” –Cuento  animado. Grupo Vamos que nos vamos. Chuna nos cuenta una historia de curiosos…Oliverio y Ukufina desde lejanos puntos del mundo quieren descubrir los misterios que lo habitan.
20:00 h - Escenario Exterior: “Mayor y Menor”. Esteban Morgado y Quique Pesoa. “Mayor y menor” es el título que eligieron para esta presentación en la que música y relatos se entrelazan yendo y viniendo entre los acordes mayores y menores, con sus alegrías y sus melancolías.
21:30 h - Cine bajo el cielo.“Ramón Ayala”. Duración: 66', Género: Documental, Año: 2013, Origen: Argentina, Dirección: Marcos López
DOMINGO 1º/319:00 h - Bar de las Escuchas: “Pedro del Castillo” (Títeres). Obra de títeres para toda la familia a cargo del actor, titiritero, clown y director Gustavo Tuti Núñez
20:00 h - Gala de Circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas
21:30 h - Escenario Exterior: “Papando Moscas”. La más poderosa banda de rock para chicos vuelve a Rosario para ofrecer una nueva cita con la alegría, el humor y el rock`n´roll. Todo puede suceder en este recital donde suena en vivo el mejor rock, ska, jazz, rap, disco music, tarantela y punk. Sumado a una puesta de luces y sonido sorprendentes, Papando Moscas prepara una nueva fiesta de rock para toda la familia.

Entrada libre y gratuita.

Referencias de espacios:
Bar de las escuchas: interior del Galpón 13
Escenario Exterior: Explanada Ingreso principal Galpón 13 (sur)
Cine: Explanada entre Galpones 11 y 13
Parque: Frente al Galpón 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario