viernes, 13 de febrero de 2015

Carnavales entre Todos lleva su fiesta a la vera de la Laguna Setúbal
 
Desde esta noche la ciudad comienza a vivir el carnaval con el desfile de comparsas, murgas y batucadas por la Costanera Este. Esta celebración familiar continuará el sábado y domingo, siempre desde las 21. Habrá líneas de colectivos dispuestas para asegurar el retorno a cada barrio. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
Con la participación de 29 agrupaciones de la ciudad se desarrollará la octava edición de Carnavales entre Todos. Las comparsas, murgas y batucadas santafesinas serán protagonistas de las tres lunas de carnaval que comienzan hoy viernes a las 21, y continuarán el sábado y domingo, siempre a la misma hora y en la Costanera Este.
Las entradas tendrán un valor de: mayores, 50 pesos; niños de 6 a 12 años, 20 pesos; y menores de 6 años, gratis. Además habrá durante toda la noche un servicio de alquiler de sillas, por 10 pesos.
 
Carnaval santafesino
Entre pasistas, músicos, actores, directores y asistentes se estima que desfilarán en esas tres noches cerca de 1900 santafesinos que llegarán de todos los barrios de la ciudad para expresarse a través de la música y el baile. Sobre el escenario de la costa se podrá disfrutar del paso de los casi 30 grupos que convocó el Gobierno de la Ciudad, reconociendo el trabajo que realizaron en los meses previos para producir su puesta, diseñar y confeccionar trajes, crear coreografías y ensayar, entre otras tareas.
El viernes, la agrupación Flor del Litoral abrirá el desfile por el corsódromo costero que seguirán Los Varadero Sarsotti, Rosa Dorada, 29 de Abril Show, Luna Plateada, Guadalupe Show Do Samba, Litoral Samba Show, Los Principitos, Marí Vera y Macumbá. En la segunda noche de carnaval serán protagonistas Arete, Pimpollo de Irupé, Pombagira, 11 de abril, Malibú, Esperanza murguera, Los payasos de Alto Verde, Los herederos del Sol y Fantasía. Y el domingo: Llalec Lava, Brillantísima, Arazunú, Alí Baba, Las estrellas de Guadalupe, Flor de Irupé, Panambí Vera, Los payasos de Pichulo, La Murga de los Sueños y Kambayú.
Con esta propuesta, Carnavales entre Todos llega a su octava edición, en el marco de la programación “Verano en Santa Fe” que el Gobierno de la Ciudad propone a santafesinos y turistas para disfrutar de espectáculos al aire libre y salas culturales.
 
Colectivos especiales
Con el objetivo de lograr un adecuado traslado de regreso para los concurrentes a los “Carnavales entre todos”, desde el Gobierno de la Ciudad se ha dispuesto que este viernes, sábado y domingo, una flota de 13 colectivos de todas las empresas concesionarias del transporte público, divididos en 7 ramales -respetando sus áreas geográficas de recorrido-, efectúen los siguientes servicios especiales entre la una y las 3 de la mañana:
* Ramal 1: por Av. Blas Parera hasta Teniente Loza.
* Ramal 2: por Av. Angel Peñaloza hasta altura 10.000 (Padre Quiroga).
* Ramal 3: por Av. Peñaloza hasta Barrio Las Flores.
* Ramal 4: por Av. Facundo Zuviría hasta calle Gorriti.
* Ramal 5: por Av. Aristóbulo del Valle hasta la parada de la Línea 10.
* Ramal 6: por Av. General Paz hasta French.
* Ramal 7: por Avenida Freyre hasta Gral. López (pasando por H. Iturraspe y H. de Niños).
Las unidades se encontrarán debidamente identificadas con el destino de cada una, y ubicadas sobre la Avenida Costanera Oeste, y serán controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe y efectivos de la Policía de la Provincia, quienes fiscalizarán todo el operativo. Los servicios llegarán solamente hasta la punta de recorrido que en cada caso se indica, pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del recorrido hasta llegar a dicha parada alternativa, regresando desde allí al punto de encuentro en la Costanera Oeste. El costo de los pasajes ha sido fijado en el valor de un boleto centro por cada pasajero, es decir 3.50 pesos, y los menores de quince años abonarán el precio del boleto escolar sin credencial, es decir, 2.50 pesos.
Además de los ramales detallados, la Línea 2 tendrá entre la una y las tres de la mañana una frecuencia de 30 minutos, y la Línea C una frecuencia de 15 minutos, por recorridos habituales y con las tarifas normales fijadas por la reglamentación.
 
-.-
Condensado
Actividad: Carnavales entre Todos.
Lugar: Costanera Este.
Días: Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero.
Hora: 21.
Entradas: Mayores, 50 pesos; niños de 6 a 12 años, 20 pesos; menores de 6 años, gratis.
Alquiler de sillas: 10 pesos.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda
Organiza: Gobierno de la Ciudad.

--
Secretaría de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario