miércoles, 14 de enero de 2015

La ciudad se prepara para el 27º Festival Folclórico de Guadalupe
 
El encuentro tendrá lugar los días viernes 16 y sábado 17 de enero, en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” (Javier de la Rosa 650). Como ya es tradición, la programación incluirá numerosos espectáculos de música y danza. La entrada será gratuita, aunque se recibirán donaciones de pañales y alimentos no perecederos. Organiza la Comisión del Festival con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
 
La Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”, ubicada en Javier de la Rosa 650, volverá a ser epicentro del Festival Folclórico de Guadalupe, la fiesta familiar y cultural que reúne cada año a miles de personas. Allí, a los pies de la Basílica que rinde culto a la Virgen morena, se concretará la vigésimo séptima edición del Festival Folclórico de Guadalupe. Serán dos noches a pura música y danza, que como es habitual se trasladan del escenario al público, que acompaña a sus artistas bailando desde que suenan los primeros acordes. El viernes desde las 21.30, actuarán el Coro Llama de Amor, el Ballet Folklórico Yapeyú, Trío Cosa; Canto Rodado y Emanuel Digiorgio, ganadores en el Festival Pre Guadalupe; Grupo Remanso, Coco Gómez, Por Siempre Tucu, Guitarreros y Los Majestuosos del Chamamé. El sábado, en tanto, comenzará a las 20.30 con la presentación de Canticuénticos, a la que se invita especialmente a los más chiquitos. La noche continuará con canciones de la Misa Criolla por Los Cuatro de Córdoba y Coro Llama de Amor, La Voz del Pueblo, Komanta Jallu; La Klave Gálvez y Karen Folklore, ganadores en el Festival Pre Guadalupe; Dúo Itineros, Claudio Toro, Los Cuatro de Córdoba, Los Fuelles Correntinos y Los Caldenes.
En la apertura de las dos noches sonarán el Himno Nacional y la Canción a Guadalupe, a cargo de algunos de los artistas que se presentan cada noche. La locución del evento estará a cargo de Adriana Bassi, Noelia Yossen y Jorge Fulco. Esta propuesta que integra la programación Festival de Festivales, es gestionada por la Comisión Organizadora del Festival y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
 
Una fiesta familiar y solidaria
Como cada año, desde la organización invitan a los vecinos a llevar sus sillones y reposeras para disfrutar de los espectáculos; aunque anticiparon que también habrá un servicio de alquiler de sillas a un precio accesible. Además habrá servicio de buffet, atendido por la comunidad de la Basílica, a beneficio del Festival.
Recordemos que, si bien la entrada será libre y gratuita, como ya es habitual se recibirán donaciones de pañales descartables para el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe; y leche, azúcar y yerba, que se destinarán a Cáritas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario