lunes, 19 de enero de 2015

En febreroPropuestas para chicos y grandes en el KM 0 del Corredor Audiovisual Santafesino en Rincón
 
Durante febrero, organizados por el Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino, dependiente del ministerio de Innovación y cultura, se realizarán sendos ciclos de cine para niños y adultos en San José del Rincón.

El 1º Ciclo de Noches de Cine y Música se concretará los viernes de febrero, siempre a las 20 h, en el Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino que funciona en “La Casa de Birri” (Antón Martin y Ubajay,
Rincón).

El ciclo propone un acercamiento al cine nacional y a las nuevas experiencias estéticas que ofrecen las obras de los jóvenes cineastas argentinos.

En cada encuentro, además, se realizará una recorrida por la casa donde se podrá apreciar una muestra fotográfica sobre las ideas del cineasta acerca del proyecto y construcción del lugar. Una aproximación a su
mágica cotidianidad.

Luego, se proyectará la película en el jardín y a su término se invitará a los espectadores a contar sus impresiones y experiencias sobre la película.

El cierre de la noche será con música en vivo que brindarán artistas locales y gente del público que quiera participar.
 
TARDECITAS EN LA PLAZA
Por otro lado, todos los sábados de febrero, también a las 20 h, se realizará el  1º Ciclo de Cine Nacional Infantil, “Tardecitas en la Plaza”, en la plaza “Brigadier López” de San José del Rincón (Santa Rosa
y San Martín).

El ciclo, que se llevará a cabo con la colaboración de la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de dicha ciudad, tiene como objetivo acercar el séptimo arte a los más pequeños.

Habrá música, golosinas y sorpresas que, junto con la ambientación del espacio, harán de estas tardecitas una experiencia inolvidable.
 

PROGRAMACIÓN “NOCHES DE CINE Y MÚSICA”
 

Viernes 6/2: “Tiempos menos modernos”. Dirección: Simón Franco
Viernes 13/2: “Elefante blanco”. Dirección: Pablo Trapero
Viernes 20/2: “Aballay, el hombre sin miedo”. Dirección: Fernando Spiner
Viernes 27/2: “Mentiras piadosas”. Dirección: Diego Sabanés
 
PROGRAMACIÓN “TARDECITAS EN LA PLAZA”
Sábado 7/2: “Plumíferos, aventuras voladoras”. Dirección: Daniel De Felippo y Gustavo Giannini
Sábado 14/2: “Manuelita”. Dirección: Manuel García Ferré
Sábado 21/2: “Ico, el caballito valiente”. Dirección: Manuel García Ferré
Sábado 28/2: “Teo, cazador intergaláctico”. Dirección: Sergio Bayo
 
KM 0 Y ESPACIO PÚBLICO CULTURAL
Durante el rodaje de su último film, El Fausto Criollo, Fernando Birri manifestó su intención de donar un inmueble de su propiedad al cual él apoda “el rancho”, ubicado en la ciudad de San José del Rincón, con el
objetivo principal de devolverle a Santa Fe y a Rincón lo que tanto le dieron durante su vida en el territorio.

En virtud de ello, el Gobierno de Santa Fe a través del ministerio de Innovación y Cultura inició las actuaciones correspondientes para concretar el traspaso de la propiedad; al tiempo que suscribió un
convenio de uso con la municipalidad de Rincón para el desarrollo de actividades culturales en el espacio.

De esta forma, en octubre de 2014, la casa del cineasta se constituyó como Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino y quedó habilitada como espacio público cultural, cogestionado por el ministerio de
Innovación y Cultura de la Provincia y la municipalidad de esa ciudad.

Además de ser sede del Corredor Audiovisual Km 0, en la Casa de Birri se dictarán cursos y talleres organizados por el área de cultura de la municipalidad de Rincón, entre los que se pueden mencionar las clases de teatro, títeres, música, diseño y realización cinematográfica.
 
 
CORREDOR AUDIOVISUAL
Arequito, Suardi, Romang y San José del Rincón se sumaron al Corredor Audiovisual santafesino, constituyendo una red de 25 localidades junto a San Justo, Reconquista, Gessler, San Jerónimo Norte, Nelson, San Tomé, Santa Fe, Firmat, Elortondo, Villa Cañás, Teodelina, Sanford, Santa Isabel, Labordeboy, Miguel Torre, Humberto Primo, Villa Constitución, Rosario, Helvecia, Felicia y Venado Tuerto.

El Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Al adherirse a la Red, las salas reciben de parte del ministerio, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del ministerio de Innovación y Cultura.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario