viernes, 9 de enero de 2015

 
Comienza el ciclo de recitales Escenario Abierto
 
Todos los domingos desde las 19.30, habrá conciertos de bandas locales en los Parques Garay y del Sur, con entrada libre y gratuita. Alumbrar y Como venga, son las bandas que abren este ciclo el domingo 11 de enero, en el marco de la programación Verano en Santa Fe que organiza el Gobierno de la Ciudad.
 
Música local de diversos géneros y estilos, y aire libre confluyen en la propuesta “Escenario Abierto”, con la que el Gobierno de la Ciudad genera un nuevo espacio de expresión para los artistas. La cita será cada domingo desde las 19.30, en los Parques Garay (Paraguay y Salvador Caputto) y del Sur (Av. Presidente Illia y San Jerónimo), siempre con entrada libre y gratuita. La banda de rock/pop Alumbrar, y el grupo Como Venga, inauguran este ciclo el próximo domingo.
Escenario Abierto forma parte de la programación Verano en Santa Fe, organizada por el Gobierno de la Ciudad para vivir a pleno esta temporada en playas, espacios deportivos, parques y plazas.
 
Acústico y diverso
Como Venga será la primera banda en presentarse en el escenario del Parque del Sur. El grupo está integrado por Sebastián Valorzi en guitarra, Francisco Benítez en bongo, Lautaro Gálvez en guitarra y coros, y Nicolás Albornoz en voz. En sus shows en formato acústico, Como Venga interpreta diferentes géneros “con la intención de que el público pueda participar y divertirse”. Con esa impronta se han presentado en diferentes eventos, peñas, festivales y en locales bailables de Cerrito, San Benito, Viale y Santa Fe.
 
Música que transporta
Alumbrar sonará simultáneamente en el Parque Garay. Este grupo de rock/pop se originó en el año 2010 a partir de la idea de Agustín Rodríguez de interpretar una música “que no solo entretenga, sino que también logre transportarnos -a los que la hacemos y a los que la escuchan- a una conciencia más intensa de la sonoridad, los arreglos, la armonía”. Inicialmente el grupo se completaba con Josela Garcilazo y Carlos Minella, con los que se presentaron en varios shows con un formato acústico interpretando temas de Spinetta, Charly García y Miguel Abuelo; y en 2011 grabaron su primer demo con seis temas propios.
Con una nueva formación desde 2012, Alumbrar se expandió “en busca no solo de sutileza sino también de la intensidad que genera lo eléctrico” y realizó numerosos shows. Actualmente presenta su primer LP llamado “Hogueras”, integrado por nueve canciones propias y una versión de “En Remolinos”, de Gustavo Cerati. El material fue grabado en los estudios “El Pote” (Santa Fe) y masterizado en “Puro Mastering” (Buenos Aires), por donde han pasado artistas como Soda Stereo, Serú Giran, Pedro Aznar y Gustavo Cerati, entre otros. El grupo está conformado por  Agustín Rodríguez en guitarra y voz, Ramiro Viale en guitarra eléctrica y coros, Germán Bastian en bajo y Fernando Piedrabuena en batería y percusión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario