viernes, 31 de octubre de 2014

El Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino ya tiene su sede en la Casa de Fernando Birri
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anoche, en San José del Rincón, la casa del cineasta Fernando Birri se constituyó como Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino y quedó habilitada como espacio público cultural, cogestionado por el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y la municipalidad de esa ciudad.
 
El acto estuvo presidido por la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, y el secretario de Gobierno del municio, Eduardo Sobrero, en representación del intendente Carlos Sánchez, ausente por cuestiones de salud.
 El evento contó además con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini; y demás funcionarios provinciales, municipales, personas del arte cinematográfico y representantes de otras comunas y municipios de la provincia.
Además de la constitución del Kilómetro 0 en la Casa de Birri, firmaron su adhesión al Corredor Audiovisual Santafesino las localidades de Romang, Suardi, Arequito y la propia San José del Rincón.
Emotivo fue el momento cuando el intendente Sánchez, recientemente sometido a una intervención quirúgica, llegó hasta el lugar para ser él quien firmara el convenio de Corredor Audiovisual.
 
La noche finalizó con la actuación de Itatí Barrionuevo, quien regaló canciones del cancionero argentino ante un feliz público de todas las edades que se había concentrado en la unión de las calles Antón Martin y Ubajay, en La Casa de Birri, como todos le dicen en San José del Rincón.
 ALEGRE TESTAMENTO
Al momento de las palabras, el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini dijo que “con permiso de Fernando voy a leer una parte de un mensaje que nos envió en las últimas horas” para luego dar lectura al texto enviado por el cineasta.
Gracias a todos, queridos compañeros y compañeras que comparten este feliz momento, gracias a la vida. Gracias a todos de nuevo y siempre, las palabras sobran cuando los hechos hablan, la acción militante empieza por ser siempre un sueño, así fue por los siglos de los siglos, amén. Hoy Sapukay empieza por ser un sueño grande y de todos, cuidémoslo entre todos, los que estamos, los que ya no estaremos y los que seguirán estando. Sobre su humilde cumbrera, que brille la enceguecedora estrella de la belleza, la verdad y la justicia, para todos para siempre. Este es mi alegre testamento, y les llega con mi abrazo fraterno y fuerte, fuerte, Fernando Birri, Roma-Santa Fe, 30 de octubre de 2014”
.
A las cálidas palabras de Birri, le siguieron las de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, quien aseveró que “el Kilómetro 0 es para Santa Fe y para Rincón en particular, un hito; es como un rincón que se hizo dentro de Rincón, con Birri y su rancho, Birri y sus títeres, Birri y sus sueños”.
Este hombre que significa por sí mismo una época del cine documental y de la crítica social, que pasará a la historia del cine latinoamericano, es un soñador, es un enorme poeta, que define que arriba de este rancho haya una estrella y que sea la estrella de la belleza” agregó la titular de la cartera cultural.
La casa se abre ahora pública, para toda la comunidad, porque el Kilómetro 0 es un camino, es un recorrido, con una estrella que lo acompaña, el camino mismo es poético como cada película de Birri que fue un poema” prosiguió Chiqui González.
 
La ministra cerró diciendo “abrimos. Birri por su generosidad y por su presencia en todos los bordes, nos abre esta casa de las calles de arena, para que se llene de gente y de niños, como su última película, el Fausto Criollo, que la hizo con niños. Acá estamos, la municipalidad de Rincón, el ministerio de Innovación y Cultura, y sobre todo la comunidad en lo público, lo que es de todos, en este nuevo espacio público cultural”.

LA DONACIÓN DE LA CASA
Durante el rodaje de su último film, El Fausto Criollo, Fernando Birri manifestó su intención de donar un inmueble de su propiedad al cuál él apoda “el rancho”, ubicado en la ciudad de San José del Rincón, con el objetivo principal de devolverle a Santa Fe y a Rincón lo que tanto le dieron durante su vida en el territorio.


En virtud de ello, el Gobierno de Santa Fe a través del ministerio de Innovación y Cultura inició las actuaciones correspondientes para concretar el traspaso de la propiedad; al tiempo que suscribió un convenio de uso con la municipalidad de Rincón para el desarrollo de actividades culturales en el espacio.


Además de ser sede del Corredor Audiovisual Km 0, en la Casa de Birri se dictarán cursos y talleres organizados por el área de cultura de la municipalidad de Rincón, entre los que se pueden mencionar las clases de teatro, títeres, música, diseño y realización cinematográfica.




jueves, 30 de octubre de 2014


Música, teatro y astronomía, este sábado en La RedondaLa Redonda, Arte y Vida Cotidiana, integrante del Tríptico de la Imaginación, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a disfrutar este sábado 1º de noviembre de diversas actividades pensadas para todas las edades, para disfrutar entre chicos y grandes, siempre con entrada libre y gratuita.
17:00 h – Música RedondaTaller de expresión musical colectiva, para construir a través del canto, la percusión corporal y el movimiento.Coordina: Enzo Valls18:30 h – Coco LunáticoTeatro de títeres La HormigaCoco perdió su nariz en un corte de luz, está como loco porque no la encuentra, y necesita descubrir donde fue a parar. 19:00 h – Bajo un cielo de estrellasSi el cielo acompaña y se mantiene despejado, el CODE trae sus telescopios para ver los diferentes astros, mientras armamos buscadores de estrellas y creamos nuestras propias constelaciones en el Parque Federal. 
LA REDONDA ARTE Y VIDA COTIDIANAMiércoles, jueves y viernes de 9 a 16 h.Sábados, domingos y feriados de 16 a 21 h.Salvador del Carril y BelgranoTel. (0342) 4845460/61 /www.facebook.com/LaRedonda.gob.sf
 


martes, 28 de octubre de 2014



Taller intensivo de Veejing en La Esquina EncendidaDurante el mes de noviembre se dictará un taller intensivo de Veejing en La Esquina Encendida, integrante del Tríptico de la Imaginación, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.Será los viernes 7, 14, 21 y 28 de noviembre, de 17:00 a 20:00 h. La actividad es gratuita con cupo limitado (30 personas).VEEJINGEl Veejing es una técnica que combina la música y la imagen en vivo, creando nuevas formas de expresión.En el taller se proporcionarán herramientas para poder crear una sesión, con las técnicas y referencias del mundo del Veejing y la propia visión de los participantes.

Dirigido a quienes deseen experimentar en el mundo de la performance audiovisual en tiempo real, artistas, cineastas, realizadores, músicos, y creativos en general. (No se necesita contar con experiencia previa).
Contenidos- Aproximación al Veejing- Edición y proyección de videos- Software de VJ Resolume- Introducción al mappingINSCRIPCIONESLunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 h.+INFO: Facebook/LaEsquinaEncendida
 

 




Retiro de Armonización: Pehuenia Encantada 

La calma y la frescura del Lago Aluminé, rodeado de la belleza de las araucarias

 sobre la cordillera, nos brindan el escena

rio perfecto para hacer una pausa, conectarnos con la naturaleza virgen y reencontrarnos

 con el disfrute de los pequeños momen

tos… Por eso te invitamos a recibir el ve

rano en Villa Pehuenia, aldea de monta

ña secretamente enclavada en un anfitea

tro de cerros y lagos con playas de arena blanca y todo el encanto de la Patagonia.

El retiro Pehuenia Encantada se realizará

 los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre en

la Posada La Escondida, una hostería bouti

que ubicada frente al lago que nos recibirá con

 la calidez de una casa de montaña minimalista, personal y original. Un lugar mágico de excelente arquitectura y decoración, donde cada rincón nos sor

prende con su elegancia y encanto.

Durante estos días encontraremos una oportunidad única para armonizarnos, orientar nuestra energía, meditar y

aclarar

 la mente y, sobre todo, para reconectar

nos con la paz y la tranquilidad interior

 que tanto anhelamos.

Te esperamos! 

 





Sociedad Rural de Palermo Representantes santafesinos en el Stand de la Provincia







 la jornada inaugural el espacio fue visitado por las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y organizadores de la feria.

La FIT es considerada la exposición más importante en su tipo de Latinoamérica. Se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires durante cuatro jornadas. El stand de la provincia de Santa Fe está ubicado en el Pabellón Nacional, formando parte de la región Litoral.

Para la ocasión, la propuesta santafesina está organizada por regiones y productos turísticos como ser: Fiestas Populares, Costa, Turismo Urbano, Turismo Histórico y Cultural, y Turismo Rural. Entre los atractivos también se ofrecerán degustaciones de quesos, lisos y alfajores.

La delegación provincial esencabezada por el Secretario de Turismo, Martín Bulos, y el Director Provincial, Javier Dellamónica, quienes se encuentran acompañados por representantes de municipios y comunas, de complejos de cabañas y de hoteles como así también miembros de agencias de viajes, directivos cámaras de comercio y turismo, e integrantes de comisiones organizadoras de eventos, entre otros.

En este sentido los representantes santafesinos participarán de rondas de negocios, encuentros concomo así también de acciones especiales convocadas desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Además para los visitantes habrà degustaciones de alfajores y del tradicional liso santafesino.
 
 
Presentación oficial de su último Libro “La Voz del Gran Jefe
 
Invitamos a Ud. a participar de la conferencia abierta que brindará Felipe Pigna junto con la presentación de su último Libro "La Voz del Gran Jefe" antes de su lanzamiento oficial en Buenos Aires, el día jueves 06 de Noviembre, a las 20 hs., en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra (CET Atilra), ubicado en Ruta Nacional 34, km 262 de la Ciudad de Sunchales, SF.
La actividad es no arancelada, debiéndose abonar solo $10 en concepto de seguro. 
Adicionalmente, dispondremos de un espacio para adquirir su último libro "La Voz del Gran Jefe", que relata vida y pensamiento de José de San Martín y que aún no ha salido a la venta, por lo que su comercialización en la conferencia será exclusiva. El mismo podrá ser firmado por el autor luego de finalizado el evento. Lo recaudado, será donado a instituciones intermedias de la ciudad.
Esperamos contar con su presencia y colaboración.

domingo, 26 de octubre de 2014

sábado, 25 de octubre de 2014

Del 26 OCT. al 30 NOV- HOY 19 HS Mercado Progreso


"No es fácil, pero podemos hacer la sociedad menos violenta"

El vicegobernador Jorge Henn abogó por un trabajo en conjunto para resolver los problemas de seguridad que atraviesa la provincia.

El vicegobernador Jorge Henn le confiesa a La Capital ser "de los que creen que los problemas hay que reconocerlos y enfrentarlos para solucionarlos". La semana pasada le tocó otra vez dejar su poltrona del Senado provincial para sustituir al frente del Ejecutivo al gobernador Antonio Bonfatti, de gira oficial por México. "No va a ser ni fácil ni rápido —pregona Henn— pero estoy convencido de que si todos tiramos para el mismo lado se puede construir una sociedad menos violenta".
El interinato del vice al frente de la Gobernación coincidió con la ola de crímenes que sacudió a la capital santafesina, donde los índices de homicidios —hubo 117 en poco más de 10 meses— ya superan los niveles récord de 2007, que el Frente Progresista había conseguido disminuir en los primeros años de su gestión provincial.
La cuestión fue central en la reunión de gabinete que Henn presidió el pasado martes. Y el jueves encabezó una reunión en la Legislatura con el fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, junto a los presidentes de los bloques del Senado para tratar "medidas que no son mágicas pero apuntan a un tema clave de esta emergencia: reducir las muertes violentas", sostuvo en un reportaje exclusivo con este diario.
—¿Qué opina del recambio en la secretaría de Seguridad?
—En primer lugar rescato el trabajo, la responsabilidad y el empeño que le puso (el ex secretario de Seguridad Matías) Drivet a la gestión, como también la atribución que tiene el gobernador de elegir a los hombres (por el designado Gerardo Chaumont) que él entiende profundizan su política de seguridad.
—La situación en la ciudad de Santa Fe, a la que el intendente José Corral calificó de desesperante, instaló a la seguridad con más fuerza en la agenda provincial. ¿Cuál es su lectura?
—Soy de los que creen que los problemas hay que reconocerlos y enfrentarlos para solucionarlos. La situación de Santa Fe tiene que ver con un pico de violencia que nos preocupa y ocupa. Mientras atendemos la urgencia con medidas puntuales no podemos dejar de trabajar en las medidas de fondo, que son las que pueden cambiar las condiciones en las que proliferan hechos violentos. El gobierno de Santa Fe encaró una reforma profunda de la policía y la Justicia para hacerlos más eficaces y creíbles. Pero hay sectores que no quieren que esto suceda, que prefieren seguir lucrando como lo hacían, a costa de lo honestos.
—¿Entonces...?
No tenemos que dejar que ganen. No vamos a dejar que ganen. Hay que seguir con la reforma, hay que resolverle los problemas a la gente y eso se hace mejor todos juntos. No va a ser ni fácil ni rápido, pero estoy convencido que es posible si tiramos para el mismo lado porque es responsabilidad de todos construir una sociedad menos violenta.
—¿Cuál es el mensaje que debe recibir la gente que cotidianamente ve como se reparten responsabilidades entre los distintos estamentos políticos?


—Decir que tenemos un problema serio con la seguridad en todo el país no nos exime de responsabilidad en lo que nos toca a nivel provincial, pero sí es necesario entender el contexto para buscar soluciones (...)

 
 
El humor ácido de “Por el lado más bestia” vuelve a Santa Fe
 
Pablo Mikozzi, bajo la dirección de Tino Tinto, interpretará los monólogos “de gran contenido crítico y una bajada de línea mordaz y profunda sobre la sociedad y sus personajes”. La obra se presentará el sábado 25 de octubre, a las 21.30, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
 
El próximo sábado, a las 21.30, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) se presentará “Por el lado más bestia”, con dramaturgia e interpretación de Pablo Mikozzi, y la dirección de Tino Tinto. Este espectáculo de humor, “surgido del under en los últimos años, vuelve a Santa Fe con sus monólogos de humor ácido, de gran contenido crítico y una bajada de línea mordaz y profunda sobre la sociedad y sus personajes. Lucidez, sarcasmos y talento se juntan para ir por lado más bestia de la vida, pensar y reír es la promesa, humor inteligente para gente común”.
Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en la boletería del Teatro. Las generales tienen un valor de 100 pesos; las anticipadas y con descuento para jubilados y estudiantes, 80 pesos; mientras que los estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro, abonarán 40 pesos.  
 
Mirada mordaz
“Por el lado más bestia” es un show de humor ácido y peligrosamente real, sus monólogos juegan bien profundo en temas de discriminación, violencia de género, inseguridad, y la diferencias sociales, la marginación y la crueldad de las clases dominante. El actor, humorista y dramaturgo Pablo Mikozzi, interpreta una rubia de terrateniente que se hace llamar La Esvástica en referencia sus pensamientos derecha, un Nerd perdido en la web, un barrabrava que hace terapia y le canta canciones de cancha a su psicóloga, un portero que confiesa su homosexualidad, entro otros personajes inolvidables.
Esta obra fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, nominada al Estrella de Mar; participó del Festival de las Artes (Costa Rica), del Festival Internacional de Cabaret (México), y Festival Hazme Reír y Payasadas (Rosario). Se ha presentado en el Teatro Konex y N.D. Ateneo, entre otros escenarios, y está terminando su quinta temporada de gira nacional. Los créditos de esta puesta se completan con Vespa Vestuarios, Gustavo Mazolletti en edición de video, y Juan Bautista como invitado especial en dirección artística.

 

CONFERENCIA EN ATE San Luis 2854


 
El viernes 7 de noviembre a las 19:30 hs se llevara a cabo la conferencia "Sistema Financiero y Desarrollo Económico", a cargo de la Licenciada Cecilia Fernández Bugna, Directora del Banco Nación y Secretaria de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

La misma tendrá lugar en ATE cine auditorio, San Luis 2854.
Contaremos ademas con la presencia de Jorge Hoffmann y Diego Rubinzal.

Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados

 
 
 
En San José del Rincón
Chiqui González inaugurará el Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual santafesino en la casa de Fernando Birri

El próximo jueves 30 de octubre, la casa de Fernando Birri en San José del Rincón pasará a funcionar como Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino y quedará habilitada como espacio público cultural, cogestionado por el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y la municipalidad de la vecina ciudad.

La doble inauguración se concretará a las 18:30 h en el propio “rancho” Sapukay (Antón Martin y Ubajay), con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, y del intendente de Rincón, Carlos Sánchez.

La incorporación de la Casa de Birri a la gestión cultural pública, a partir de un convenio firmado recientemente por el ministerio de Innovación y Cultura, la municipalidad de San José del Rincón y el propio realizador Fernando Birri, será motivo de festejo.

Para ello, llegarán al escenario Itatí Barrionuevo y los artistas locales Nazareno Flores y su conjunto, para deleitar a todos con lo mejor del folclore.

En la oportunidad, además, se suscribirá la firma de convenios con cuatro nuevas localidades que pasarán a integrar el Corredor Audiovisual santafesino.

Autoridades comunales, municipales y de asociaciones intermedias de Arequito, Suardi, Romang y Vera se llegarán hasta la localidad costera para rubricar la incorporación al corredor, llegando así a 26 localidades adherentes.

LA DONACIÓN DE LA CASA
Durante el rodaje de su último film, El Fausto Criollo, Fernando Birri manifestó su intención de donar un inmueble de su propiedad al cuál él apoda “el rancho”, ubicado en la ciudad de San José del Rincón, con el objetivo principal de devolverle a Santa Fe y a Rincón lo que tanto le dieron durante su vida en el territorio.

En virtud de ello, el Gobierno de Santa Fe a través del ministerio de Innovación y Cultura inició las actuaciones correspondientes para concretar el traspaso de la propiedad; al tiempo que suscribió un convenio de uso con la municipalidad de Rincón para el desarrollo de actividades culturales en el espacio.

Además de ser sede del Corredor Audiovisual Km 0, en la Casa de Birri se dictarán cursos y talleres organizados por el área de cultura de la municipalidad de Rincón, entre los que se pueden mencionar las clases de teatro, títeres, música, diseño y realización cinematográfica.

CORREDOR AUDIOVISUAL
Arequito, Suardi, Vera, Romang y San José del Rincón se suman al Corredor Audiovisual santafesino, constituyendo una red de 26 localidades junto a San Justo, Reconquista, Gessler, San Jerónimo Norte, Nelson, San Tomé, Santa Fe, Firmat, Elortondo, Villa Cañás, Teodelina, Sanford, Santa Isabel, Labordeboy, Miguel Torre, Humberto Primo, Villa Constitución, Rosario, Helvecia, Felicia y Venado Tuerto.

El Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Al adherirse a la Red, las salas reciben de parte del ministerio, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del ministerio de Innovación y Cultura.
 

INVITACIÓN HOMENAJE a ARTISTAS SANTAFESINOS

HOMENAJE AL ARTE SANTAFESINO
A TRAVÉS DE CUATRO VALORES
 
La Asociación Santafesina de Artistas Plásticos ha resuelto tributar un homenaje de admiración y reconocimiento a cuatro artistas que contribuyeron no sólo a la proyección y fortalecimiento de nuestras expresiones creadoras, sino también al propio crecimiento institucional. Cuatro pintores cuyas desapariciones recientes coinciden con aniversarios que A.P.S. desea destacar en su más emotivo significado, exponiendo sus obras y destacando sus méritos.
Salvador Massa, Lidia Bovo de Sejas, Lionel Contini y Alberto Passarelli serán los merecedores de este acto en que la familia de plásticos locales se reunirá para expresar  su reconocimiento. En su libro sobre el artista, J.M.Taverna Irigoyen afirma que Lionel Contini, más allá del tema y de la jerarquización del motivo, pinta el silencio que rodea a esas formas. Capta el trasfondo de lo detenido, lo suspendido en el tiempo, y así una simple composición prefigura que una porcelana blanca y azul está por encima de la materia que aparenta contenerla. Es forma, es sensación, es sensorialidad, sólo cezannianamente hablando. El mismo crítico ubica el surrealismo de Alberto Passarelli entre Dalí y De Chirico. Sus construcciones derruíday sus paisajes de luz lunar, entre estatuas que se incendian y billetes y otras asociaciones de lo real-fantástico dan a su labor un acento diferente dentro del medio.Lidia de Sejas, hábil en el manejo de acuarelas y otras técnicas mixtas de fluida caracterización, aporta sus visiones sensibles del paisaje, la composición de interior,así como ciertos espacios de luz metafísica.
Finalmente, la obra de Salvador Massa -gran impulsor, durante años, de las actividades, el crecimiento y la unidad de Artistas Plásticos Santafesinos- se perfila, más allá de su calificado trabajo como restaurador- en la inspirada labor gráfica que,en años posteriores, dio lugar dentro de lo pictórico a la exploración de planteos expresionistas de  extraño simbolismo.
El acto de apertura de este homenaje se realizará el próximo lunes 27 de octubre a las 20, en su sede de avda.Urquiza 3361, local 22.

viernes, 24 de octubre de 2014

ISRAEL


 
 
 
“Testimonios a cielo abierto”, en el MMAV
 
Bajo ese título se presentará la muestra de piezas cerámicas de Juliana Frías. La inauguración se concretará el viernes 24 de octubre, a las 20, en el Museo de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Entrada libre y gratuita. Ciclo Muestras Cerveza Santa Fe. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
El próximo viernes, a las 20, el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” renovará su propuesta luego del tradicional Salón Primavera. Será con “Testimonios a cielo abierto”, la muestra de piezas cerámicas de la artista Juliana Frías. Esta exhibición, que se enmarca en el ciclo Muestras Cerveza Santa Fe, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 17 de noviembre en el Museo de San Martín 2068.
 
Testimonios en barro
En “La sabiduría del barro”, un texto escrito por J. M. Taverna Irigoyen para presentar esta exposición, el crítico refiere a la presencia de los cuatro elementos en la génesis de las obras: “el agua, la tierra, el aire y el fuego compartiendo secretos y milagrerías. Porque aunque sus formas y contraformas jueguen casi artesanalmente, es la sabiduría del barro la que les insufla de un soplo creador”.
“Juliana Frías hace entrar la vida simple a esas formas sin tiempo. La vida de todos los días, conjugada en un universo tierno y a la vez intenso. Universo de contrastes sutiles, como que todo puede estar contenido en un pedazo de materia acariciada, modelada, pintada con gamas sin estridencias. Así aparecen sus baldosas industriales coloniales, reformuladas con la técnica del negativo o reserva (esencias de la cerámica peruana chulucana) portando escenas cotidianas o formas de la flora. Así las tejas sobreimpresas, con primarias criaturas de corazón partido y brazos en alto. Así las cajas con escenas del terruño, bruñidas en su rol de contener espacios de amor. Así sus planteos escultóricos -terracotas con engobes- en los que Juliana Frías arma escenarios: figuras-casas que describen un estar, un suceder anónimo, un registro de familia. Casitas palafitos de un pequeño grupo que asoma o de un hombre solitario que espera. Casas-hornitos trabajadas con la técnica del corrugado o la unguicular guaraní. Testimonios a cielo abierto: como que todas las viviendas carecen de techo”, describe.
“Juliana Frías plasma lo que ve, lo que siente, lo que recoge en sus caminos. Y en el despojamiento purista con el que se expresa, en el amor transportado de sus interpretaciones ceramísticas, en la trémula síntesis, reside gran parte del testimonio expresivo que alcanza y que brinda con la ternura de un abrazo”.
 


vie 24 : inaugura en la COOP .SETUBAL  muestra del taller de dibujo y pintura de
 guadalupe  de LUIS GERVASONI .
 AV. Gral .Paz 7550 - 20:30h
 
inaugura Museo Municipal Sor Josefa Diaz Y Clucellas -
JULIANA FRIAS  20h -
San Martin 2050  

jueves, 23 de octubre de 2014

 
 
 
 
 
 


Estimados amigos y colegas LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO DE SANTA FE-ARGENTINA , les hace llegar invitación para que visiten el Stand de Santa Fe tu capital  en la Feria Internacional de Turismo 2014  
Saludamos y los esperamos 
AGUITUR-SANTA FE 





                                       

miércoles, 22 de octubre de 2014

 
Seminario sobre Antropología del Genocidio en el Museo Gallardo

El próximo martes 28 de octubre, en el marco de la muestra fotográfica “Prisioneros de la Ciencia”, se dictará el seminario “Antropología del Genocidio. Cuerpos, Museos Y Pueblos Originarios” en el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Rosario “Ángel Gallardo”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

Será a las 18:00 h, y estará a cargo de la Lic. en Antropología Karina S. Oldani y la Lic. en Antropología María de los Ángeles Andolfo.

Las inscripciones deben realizarse por correo electrónico a museogallardo@santafe.gov.ar
Cupos limitados.

Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo”
San Lorenzo 1949 – Rosario
0341 - 472-1449
www.museogallardo.gob.ar
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoGallardo