martes, 29 de abril de 2014

 

8 de Junio ¡SWING! en Santa Fe.
Workshop con José Zaragaza (Bs. As.)

Charleston, Rock n' Roll y Piruetas.

¡Te esperamos para bailar nuevos estilos en la Ciudad!
Sitio web: www.swinginbuenosaires.com.ar

Contactos: laulau.08@hotmail.com

155147363

4537691

https://www.youtube.com/watch?v=A94jQRfDFUU&feature=player_embedded





 

domingo, 27 de abril de 2014

SALÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS SANTAFESINOS EN LA SALA DE ARTE DE OSDE


TODA ARTE I                                

con Lucia Schmidhalter  curadora de la muestra
 
 


 


 


Lilian Polera 



 


Junto a la obra de Norma Guastavino
 
 
 Rosa RENK ROSSI
 

                   
                                 LAZZARINI
 
 Un amante del Arte Mauricio, mi nieto
 
 Tatiana Corte
 
 Con Favaretto Forner
 Del área Cultural de Osde Ana Walker
 Sra de Clemant  Directora de la Alianza Francesa
 
                                  Gabriela Pertov

                                   Santiago Iriel
Con la Curaduría de Lucia Schmidhalter, quien  realizó un excelente montaje , tarea dificil teniendo en cuenta la heterogeneidad de lineamientos plásticos presentados por los 19 artistas  que componen la muestra, la presencia abarcativa de Ana Walker por Osde y la apoyatura visual y de difusión de TODA Santa Fe, su director Marcelo Jorge  y staf, contituyeron un sólido pilar para que este Salón de Artistas Plásticos Santafesinos se consolide en lo cualitativo, por la calidad de las obras bi y tridimensionales expuestas.
Artistas de amplia y rica trayectoria y jóvenes presentan sus
hechos plásticos, Arriola, Barlasina, Brignone, Corte, Favaretto Forner, Guastavino, Huser, Iriel, Ishikawa, Lazzarini, Monasterolo, Müller, Nadalutti, Pacitti, Pertovt, Polera, Renk, Robbiano, Welschen presentes.
Medios de comunicación, numerosos artistas, representantes de la Cultura de Santa Fe y público en general ofrecieron un marco muy cálido. 
Varios oradores dieron por inaugurada la exposición,  a posteriori se sirvió un vino de honor.  
 
Graciela Frias-Pupkin 
 
 
 
 
 
 
 
 


                                        Héctor Welchen               




 
Promocionando TODA SANTAFE

Con Alejandra Melano y Mauricio
 

 
Juan Müller

 
K. Ishikawa

Inés Barlasina


 

Obra de Miryam Robbiano
 





Alan Brignone

Inés Barlasina

 
Abel Monasterolo

 
Miryam Robbiano

 
María Laura Pacitti


Con Martha Goyri


Maestra de Maestras la Profesora Alicia Sedlacek

 
Rita Cevallos

 
 

Miryam Robbiano
 

 
con Iris Pantanali y Ana M. Zancada

 
parte del público asistentte

 
Dialogando con Nanci Velazquez
 
 

 
 
 
 
 

sábado, 26 de abril de 2014

ATE

Este viernes 25 de abril a las 18 hs., en el Cine Auditorio ATE, se dará inicio al  Curso en Historia Política, economía, Estado e Integración regional. El reconocido Historiador Pacho O`Donell será el encargado de inaugurar el ciclo de videoconferencias con “Claves de la Historia Nacional, Popular, Federal e iberoamericana”.



Se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura en Administración de Salud y para  los Cursos del Área Salud en modalidad a Distancia, que se dicta conjuntamente con la Escuela Superior de Sanidad “Ramón Carrillo” de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

viernes, 25 de abril de 2014




 
LA SANTA ILUMINACION está dedicada a Las Santas Vírgenes, nombre con el que ha significado a esta reciente producción pictorica, que se caracteriza por la contemporaneidad en la mirada de profunda espiritualidad en su concepción de las mujeres santas-nativas. En sus representaciones, el artista no quiso reflejar el posible dolor o martirio que frecuentemente nos revelan los hechos historicos; muy al contrario, partiendo de la imagen del mito, puso el acento en la feminidad exotica ..sacra y las retrató en la plenitud de su lozanía virginal, con majestuosos ropajes y coloristas detalles, tocadas con delicados adornos florales y halos dorados. Gracias al oficio y a su portentosa creatividad, el artista pintó las Santas Vírgenes como retratos a lo divino, con una clara intención evocadora y ensoñadora de estas obras para quien rezaba ante ellas. Son santas “vestidas para el cielo”, que superan la prueba del tiempo, porque predisponen a sentimientos agradables en los seres humanos de todas las épocas desde siempre. Mirando, desde la contemporaneidad de este desfile procesional de La Santa Iluminacion nadie mejor que Lucero Villalba Hagelstange ha sabido inspirar y servir de muelle para el observador despertando una cociencia mistica ante estas pinturas inspiradas en la elegancia persuasiva y la devocion.
Intérpretes: María Nidia Casís, Guillermo Frick, Gilda Mastromatteo, Exequiel Maya,
Mirian Maza, Florencia Minen y Lucas Ranzani
Fotografía: Martín Bayo
Diseño Gráfico: Marisol Gervasoni
Edición de Sonido: Francisco Torres
Edición de Video: Natalia Borsotto
Vestuario: Osvaldo Pettinari
Coreografía: Fabiana Sinchi
Diseño y Realización de Escenografía: José Díaz y Osvaldo Pettinari
Iluminación: Rubén Von der Thüsen
Asistentes Técnicos: José Díaz y Diego Tomás
Prensa: Rosana Balbuena
Responsable Sala Loa: Pedro Deré
Producción: José María Gatto
Asistente de Dirección: Milagros Berli
Dirección: Mari Delgado
 
"Quiero tomar tu mano tiene una interpretación globalmente encomiable y arriesgada que se traduce en lo mejor de la puesta en escena. " 
Roberto Schneider. Diario El Litoral, Sábado 5 de Julio de 2013.-
 
        
         "Lo hace con un lenguaje vivo y concreto, descaradamente escorado hacia el melodrama puro y duro, y a través de una arriesgada estructura dramática en la que las dos épocas se cruzan una y otra vez, formando un puzzle que sólo se completará en el sorpresivo final de la función, que abre una puerta a la esperanza y es también un tributo a varias vidas vividas."
                           Roberto Schneider. Diario El Litoral, Viernes 4 de Octubre de 2013.-
 
www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/10/04/escenariosysociedad/SOCI-12.html
 
 
Obra Ganadora "Concurso de Proyectos de Coproducción en Artes Escénicas 2013" Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
 
Nuestra página en facebook:
 
 Los esperamos!
 
De conformidad con la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y


Se lanzará el Corredor Audiovisual Santafesino en Santa Isabel

Mañana se lanzará en la localidad de Santa Isabel, el Corredor Audiovisual Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura, con la proyección de la película “Días de Vinilo” del director argentino Gabriel Nesci.

La cita será mañana, sábado 26 de abril a las 21:30 h. en el Complejo Cultural Centenario de Santa Isabel, organizada por el grupo Telecine Santa Isabel. La entrada es libre y gratuita.

RED CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
El Complejo Cultural Centenario de Santa Isabel, al igual que otras 15 salas del territorio provincial forma parte de la Red Corredor Audiovisual Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura, cuya firma de adhesión al mismo, se llevó a cabo en febrero de este año.

Al adherirse a la Red, las salas reciben de parte del ministerio, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del ministerio de Innovación y Cultura.

De esta forma, la Red de Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Los firmantes, reciben además, a través de los programas Espacio Santafesino y Territorio de Encuentros, asesoría en programación, producción, promoción y equipamiento y acompañamiento.


Murales en Villa Cañás, Teodelina y Santa Isabel

 
 
 
 
Los murales de Villa Cañás, Teodelina y Santa Isabel, Símbolos de paz en el sur de Santa Fe
 
 
 
 
 
 
Ramiro Miret es artista plástico, tiene 31 años, vive en Villa Cañás y el paisaje de su lugar de trabajo siempre estuvo constituido por un cuarto, una lamparita de cuidada luz, una ventana, y unas telas, más el aroma del óleo y la soledad como telón de fondo. Por eso para él,acostumbrado a esa imagen, la de un artista trabajando en su taller,pintar un mural fue una experiencia nueva y a la vez conmovedora:aire libre, luz plena, una pared, y mucha gente a su alrededor siendo partícipe de la obra en construcción. Ramiro y unas quince personas que trabajaron regularmente, más muchas otras que acompañaron,pintaron el mural de Villa Cañás como parte del “después” del Querer, Creer, Crear, el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de San ta Fe que pone en valor los bienes y servicios culturales de artistas, artesanos y micro emprendedores de toda la provincia.
 
Vale recordar que el Querer. Creer. Crear celebrado en Villa Cañás convocó oportunamente unas quince mil personas, que apreciaron durante tres días los trabajos de gente de las micro regiones D y E de la Región 5, Nodo Venado Tuerto: Carmen, Carreras, Chapuy, Elortondo, Hughes, Labordeboy, María Teresa, Melincué, Santa Isabel, Teodelina, VillaCañás y Wheelwright. El encuentro en Villa Cañás se realizó en dos grandes ex galpones ferroviarios que hasta el momento eran administrados por una cooperativa agrícola del lugar, los cuales fueron fueron acondicionados para la ocasión.
 
Como deriva de ese Querer... se emprendió entonces la tarea de pintar los tres primeros murales en la zona: uno en Villa Cañás, otro en Santa Isabel y un tercero en Teodelina. Algo que los equipos técnicos de la Secretaría de Programación Sociocultural y la Dirección de Programación Territorial -responsables del programa- ya habían llevado adelante meses atrás en nueve localidades del norte provincial.
 
El de Villa Cañás está pintado sobre una pared de 13,7 metros de largo por 6,5 de alto. Se trata de la pared de un edificio contiguo a la parroquia de la localidad, en Calle 55, entre Avenida 50 y Calle 52. “Para mí esto fue una experiencia maravillosa, algo totalmente nuevo. Debo decir que, quizás acostumbrado a mi trabajo en el taller, primero dudé delos resultados. O sea: dije que sí enseguida, pero no sabía si iba a funcionar. Y la verdad que sí, que fue extraordinario”, comenta Ramiro. “Estuvo muy bueno trabajar con tanta gente diferente,porque uno se fue nutriendo del otro y hubo como un intercambio inexplicable”, añade Ramiro, que dice recordar los mates, las facturas y la siempre bienvenida compañía de transeúntes y visitantes ocasionales.
 Es un sitio estratégico de Teodelina, ya que allí, particularmente los fines de semana, sedan cita cientos de personas de todas las edades para disfrutar del parque y los juegos. Graciela Camera cuenta que unas veinte personas se cargaron la tarea consecuente de pintar el mural, y desliza su satisfacción de que hasta sus nietos sumaron sus pinceladas. Ella,junto a los otros profesores de arte plástico del lugar, José Nobile y Carina Arditti, dieron cuenta del motivo a dibujar:“Nosotros aquí respetamos y queremos mucho nuestra tradición. Por eso el mural empieza con una imagen de la señora que donó las tierras para el pueblo, Teodelina de Alvear, y luego sigue con el mangrullo, el chañar , el paso de los flamencos hacia la laguna, los animales de la laguna”, narra Graciela. Pero sorprende con algo:“¡Y los parapentes, también los parapentes! En el mural están también los parapentes, que surcan ahora, en la actualidad, nuestro cielo los fines de semana...”.
 
Aníbal Milanesi es cocinero, tiene 30 años, y desde hace uno, aproximadamente, forma parte de API Revolución (API quiere decir Artistas Plásticos Isabelenses). Esta agrupación ya había pintado siete murales en Santa Isabel, por lo que para sus integrantes emprender la realización de un octavo como parte de una actividad posterior al Querer, Creer, Crear de la zona no era más que un lindo desafío. El trabajo reúne unas dimensiones notables, ya que en forma de ele recorre el antes y el después de una esquina, abarcando unos sesenta metros lineales.
 
Empero, como siempre, aunque todo parezca igual, algo diferente se cuela en estas historias. “Primero recorrimos los lugares del pueblo -recordó Aníbal-, para ver dónde lo hacíamos, y de repente pasamos por un parque ubicado en una zona muy humilde, donde juegan a diario un montón de chicos. Y con una particularidad: si bien allí hay muchos juegos instalados, los chicos juegan casi excluyentemente a la pelota, usan el parque como potrerito”.
 
Así las cosas, el motivo del mural se presentó también excluyente: “Tenía que ser el fútbol -dice Aníbal-, esa es la actividad que todos aman allí, en el parque ubicado en la intersección de San Martín y Chaco”. El dibujo pintado de un Diego Armando Maradona todavía niño hablando de su sueño de jugar un Mundial, luego otra de él adulto, ya con la camiseta de la selección nacional, y luego otras que hablan de asuntos del fútbol, misceláneas de las épocas, y de sueños, dan color y vida a la enorme pintura.
 
El viajero ocasional que recorra por estos días las calles de Villa Cañás, Teodelina y Santa Isabel, al advertir los murales, acaso sorprendido observe que en todos ellos aparecen rasgos comunes: la laguna cercana al pueblo que inunda la llanura, sus aves, sus peces, las cosechas, los árboles y las flores. Es el paisaje hecho historia viva, pintada. En algunos casos, los murales rinden culto a la tradición. En otros -como el de Maradona niño soñando jugar un Mundial- rezan deseos y sentencias a futuro: “los sueños se hacen realidad”. En uno u otro sen

jueves, 24 de abril de 2014

SALÓN DE ARTE RELIGIOSO DEL LITORAL "PAPA FRANCISCO"


SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE RECIBO DE OBRAS!!!!!!!

SALÓN DE ARTE RELIGIOSO DEL LITORAL”PAPA FRANCISCO”
ORGANIZA Y PROMUEVE:
ARQUIDIÓCESIS DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ , ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS SANTAFESINOS Y LIBRERÍA PAULO VI.
DIRIGIDO A : TODOS LOS ARTISTAS QUE RESIDAN EN LA REGIÓN LITORAL (SANTA FE, ENTRE RIOS Y CORRIENTES); SOCIOS O NO SOCIOS DE LA AAPS.
INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA SOCIOS DE
LA AAPS Y LOS NO SOCIOS DEBERÁN ABONAR $50.-
TEMÁTICA: RELIGIOSO-SIMBOLOGÍA QUE INTERPRETE LA FE CRISTIANA EN LOS CAMINOS DE ELEVACIÓN ESPIRITUAL.
DISCIPLINAS: PINTURA, DIBUJO, GRABADO, FOTOGRAFÍA , CERÁMICA , ESCULTURA y TÉCNICAS MIXTAS.
CANTIDAD DE OBRAS A PRESENTAR: UNA OBRA.-
LUGAR DE INAUGURACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS: HALL DE LA LEGISLATURA PROVINCIA SANTA FE.
FECHA DE INAUGURACIÓN : MIERCOLES 21 DE DE MAYO
FECHA Y LUGAR DE RECIBO DE OBRAS: DESDE EL MARTES 25 DE MARZO HASTA EL LUNES 28 DE ABRIL DE 2014. EN LA CASA DEL ARTISTA , URQUIZA 3361, LOCAL 22 DE LUNES A VIERNES DE 17 A 20 HS. Tel: 0342-4530461.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: EN EL PLANO ( DIBUJO, PINTURA, GRABADO Y FOTOGRAFÍA)
LAS OBRAS NO DEBERÁN EXCEDER EL METRO DE BASE CON MARCO INCLUIDO, y se reciben en forma directa en la Casa del Artista, no se admitirán fotografías de las obras en el plano.
aapsinfo@gmail.com. O DIRIGIRSE A LA SEDE DE Calle Urquiza 3361 local 22. De Lunes a Viernes de 17 a 20 hs.

RECEPCIÓN DE OBRAS:
- Las obras deberán estar acondicionadas para ser expuestas.
cada participante deberá acompañar por la ficha de inscripción, debidamente firmada, con la que el autor presta conformidad al presente reglamento y con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, domicilio, teléfono y/o e-mail, documento de identidad, título de la obra, técnica y año de ejecución y precio estipulado por el autor para la misma. El envío y retiro de las mismas es por cuenta de los participantes, debiendo respetar el calendario respectivo.
Los organizadores no tomarán a su cargo ninguna gestión, ni reconocerá gasto alguno por flete, transporte, acarreo o seguro sobre las obras presentadas y se comprometen a tomar todas las precauciones y el cuidado de las obras hasta su retiro y no se responsabilizan por daños, extravíos y/o robos de las mismas.
La ubicación de las obras y sistema de montaje, será decisión de la Comisión Directiva de la AAPS.
-
NO ADMISIÓN DE OBRAS:
- No serán admitidas las siguientes obras:
a) Las anónimas, las reproducciones o copias.
b) Las de artistas fallecidos.
c) Las que tengan más de dos años de realización.
d) Las que hayan sido premiadas en salones oficiales .
e) Las que por su estructura e instalación resulten un riesgo para la integridad física de la obra y de los asistentes.
f) Las que no posean los dispositivos para ser exhibidas (Por ej. Cuadros que no tengan los correspondientes elementos para ser colgados
LAS OBRAS NO SELECCIONADAS SE DEBERÁN RETIRAR EN LA CASA DEL ARTISTA DE LUNES A VIERNES DE 17 A 20 HS. a los tres días hábiles de la selección del jurado .
El jurado de Admisión, Selección y Adjudicación de Premios estará constituido por : la Autoridad enviada por el Arzobispado de la Arquidiócesis de Sta. Fe: Presbitero Alexis Louvet; desde Bs. As el reconocido artista plástico de amplia trayectoria en arte religioso:Luis Quirós , Benito Postogna, miembro del Colegio de jurado de la AAPS y artistas invitados por la Comisión Directiva, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente; presidido por la actual presidente de la entidad organizadora, Lucía Schmidhalter.
Los miembros del Jurado que no hagan acto de presencia podrán ser reemplazados por otros que designe AAPS lo cual se hará constar en acta.
El fallo del Jurado será inapelable.
El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios dispuestos en las distintas disciplinas y/o instaurar alguno que no haya sido establecido en este reglamento.

PREMIOS :
PRIMER PREMIO "FRA ANGÉLICO” ;ADQUISICIÓN DEL ARZOBISPADO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ. $1000.- EN EFECTIVO.
UN VIAJE A BARILOCHE CON ESTADÍA - (VIAJE EN BUS Y HOTEL PAGO) PARA DOS PERSONAS. PLAQUETA DEL ARZOBISPADO y MUESTRA INDIVIDUAL EN LIBRERÍA PAULO VI.
EL PRIMER PREMIO NO SE CANJEA POR DINERO EN EFECTIVO.

SEGUNDO PREMIO ADQUISICIÓN DE LIBRERÍA PAULO VI: $ 3.000.- Y UNA MUESTRA INDIVIDUAL DEL ARTISTA EN LIBRERÍA PULO VI.
TERCER PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS SANTAFESINOS : PLAQUETA , LIBROS Y MUESTRA INDIVIDUAL EN LA CASA DEL ARTISTA.
TODOS LOS GANADORES RECIBIRÁN DEL ARZOBISPADO LA CARTA DE JUAN PABLO II.
LOS ARTISTAS SELECCIONADOS RECIBIRÁN DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN DE LA AAPS.

INFORMACIÓN:
POR FACEBOOK :
Asociación Artistas Plásticos Santafesinos de artistas plásticos santafesinos
E-MAIL:
aapsinfo@gmail.com. O en La Casa del Artista: Calle Urquiza 3361 local 22. Santa Fe, de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. Tel: 0342-4530461/0342-4892780.

miércoles, 23 de abril de 2014


Políticas Públicas Culturales en Reconquista


 





 
 
Se realizó un encuentro de discusión de Políticas Públicas Culturales en la Región 1
En el marco del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del ministerio de Innovación y Cultura, se realizó días atrás, en la ciudad de Reconquista un primer encuentro de capacitación y discusión en políticas públicas culturales del que participaron municipios, comunas y grupos culturales organizados pertenecientes a la Región 1, Nodo Reconquista.

Para dar inicio a la jornada estuvieron presentes, por parte del municipio, el Intendente interino de Reconquista, Néstor Della Rosa y la secretaria de Cultura, Érica Rubiolo. Por la cartera cultural provincial, el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Federico Crisalle y el subdirector de Extensión Cultural, Mariano Granato.
El intendente Della Rosa agradeció la  “posibilidad que nos abre,  por el camino de la cultura, esta iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura. Nos viene muy bien que los reconquisteños estemos masivamente apoyando estas iniciativas y no sólo apoyando desde la palabra o la presencia circunstancial, sino consustanciándonos con estos procesos porque esto conlleva a encausar los espíritus, los temperamentos,  generar la convivencia, la necesaria pacificación que necesitamos arraigar entre nosotros, los reconquisteños, los santafesinos y los argentinos. Si los momentos son difíciles, lo que tenemos que hacer es redoblar los esfuerzos, mostrarnos participativos, protagónicos, actores, no meramente declamadores o reclamadores porque aunque esté bien, eso es un primer paso que necesariamente tenemos que pasar, del diagnóstico a la propuesta y de la propuesta a la acción concreta.”
También agregó que “muchos actores, institucionales, individuales, están hoy aquí, participando de un espacio más amplio que nos brinda el ministerio a través de esta posibilidad de Territorio de Encuentros. En estas circunstancias que nos toca atravesar tenemos que redoblar nuestras inquietudes y nuestra propuesta de encontrarnos cotidianamente y generar un tejido social que nos contenga a todos y la cultura es un hermoso vehículo para transitar ese desafío.”
Por su parte, el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Federico Crisalle, comentó el objetivo del encuentro, “La idea de Territorio de Encuentros es justamente poner en debate lo que hacemos el gobierno provincial, los gobiernos locales, y los grupos culturales organizados, es decir las personas que tenemos intervención en la vida cultural de nuestras localidades. Y porque no es habitual que esto suceda, la idea de la jornada de hoy es empezar a discutirlo.”
También adelantó que “la segunda jornada será el 30 de abril, donde trabajaremos puntualmente los proyectos que ustedes podrán presentar, para que el ministerio los acompañe en términos técnicos y en términos económicos y podamos seguir articulando, creciendo, conociéndonos, y potenciando esta cosmovisión, esta convicción de que la cultura tiene que ser una cultura de la convivencia.”
El objetivo de la jornada consistió en abrir el diálogo para que los municipios, comunas y grupos culturales de la región encuentren un espacio propicio donde discutir y replantearse nuevas políticas de gestión cultural, por lo que una vez finalizado el acto formal de presentación, se invitó a los participantes a realizar actividades lúdicas a modo de ejercicio para pensar en los futuros proyectos a presentar y con el objetivo de metaforizar conceptos sobre la gestión cultural.

Luego, la Ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González inició el debate con una disertación sobre el espacio público y las políticas culturales. Por la tarde, y cerrando la jornada, hizo lo propio con una charla que giró sobre la construcción de la memoria.
TERRITORIO DE ENCUENTROS
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.



Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.