sábado, 15 de noviembre de 2014

 
                                                                           
                                
 
Este sábado 15 de Noviembre, con motivo del 441° aniversario de la fundación de Santa Fe La Vieja, Canal 13 de Santa Fe y Canal 5 de Rosario emitirán “Secretos del Mar Dulce. Una historia de Santa Fe La Vieja”, un telefilm de Señal Santa Fe que fue rodado en las locaciones del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja. Las emisiones serán a las 16 h en Canal 5 y a las 17:30 h en Canal 13.
 
 
La producción integral del Ministerio de Innovación y Cultura fue dirigida por Lautaro Ruatta e Iván Oleksak y narra, a través de una historia de ficción, el momento en que la vieja ciudad de Santa Fe sufre la gran inundación que obliga a los habitantes a trasladarse al territorio donde se emplazó definitivamente la ciudad capital.
 
 
El punto de partida de la narración es el descubrimiento de una misteriosa carta que convierte en un terreno de aventuras los restos arqueológicos de Santa Fe La Vieja. La misión que el abuelo de Mina le encarga a su nieta abrirá una trama de intrigas que revelarán historias de una ciudad de otro tiempo. Una ciudad construida a orillas de un mar dulce que todavía tiene secretos que contar.
 
 
Entre los objetivos de la producción se destacan la valorización del sitio histórico y la reconstrucción de las características de la vida cotidiana de sus habitantes, puestos ambos de relevancia a través de intervenciones documentales a cargo de especialistas que aportan nuevos enfoques en las investigaciones contemporáneas sobre el parque arqueológico y su patrimonio.
 
 
La producción de Señal Santa Fe se propone enriquecer el imaginario narrativo de nuestra historia fundacional mediante un relato audiovisual creativo que nos conecte con esa época a través de nuevas imágenes y, al mismo tiempo, generar un recurso que estimule el interés de las generaciones de jóvenes santafesinos en acercarse a un pasado compartido.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario