sábado, 22 de noviembre de 2014

 
 
 

 

Concierto tributo a W. A. Mozart por la Sinfónica santafesina
El próximo viernes 28, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará en el penúltimo concierto de su Temporada 2014, nuevamente en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), a las 21:00 h y como es habitual, la entrada será libre y gratuita.
Con su Maestra titular Alejandra Urrutia en el podio y el flautista santafesino Cristian Garreffa, músico estable del organismo, como solista, la Sinfónica santafesina brindará un concierto tributo al compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, donde interpretarán dos sinfonías y un concierto de su autoría.
El programa de este concierto es un reconocimiento histórico al “Niño prodigio” de la música académica. A los seis años W. A. Mozart era ya un consumado intérprete de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, a la vez que hacía gala de una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras. Todavía hoy se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a esa edad.
ProgramaI- Sinfonía Nº 1 en mi bemol mayorConcierto para flauta Nº 1 en Sol mayor Kv 313II- Sinfonía Nº 41 en Do mayor Júpiter”

No hay comentarios:

Publicar un comentario