miércoles, 22 de octubre de 2014

 
Se lanzó el Corredor Audiovisual Santafesino en tres localidades del centro sur de la provincia
 

 
Días atrás, se realizó el lanzamiento del Corredor Audiovisual Santafesino, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, en las localidades de Sanford, Arequito y San Jerónimo Norte.
 

En Sanford, el lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 6039 “José Pedroni”. Más de 200 alumnos de dicha institución visionaron “Dr. Cocicienzo”, obra ganadora de la Convocatoria de Espacio Santafesino 2011 en la categoría Microprogramas de Animación, dirigida por Claudia Ruiz.
 

Por su parte, en Arequito, el lanzamiento se realizó en el Predio del Ferroclub, en donde se proyectó el documental “Guaycurú, La Escuela Alta”, de Mauricio F. Gómez, obra co producida por QUBO CONTENIDOS y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Luego de la proyección, el público presente tuvo oportunidad de debatir con el director del documental.
 

En San Jerónimo Norte, se llevó a cabo en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, donde más de 400 alumnos de las escuelas medias de la localidad participaron de la proyección de “Nuevos Paradigmas”, ciclo de TV ganador de la Convocatoria 2012 de Espacio Santafesino, dirigido por Patricio Agusti. Posteriormente, en una charla-debate, el realizador santafesino dialogó con el público participante.
 

CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
 
Al adherirse a la Red, las salas reciben de parte del ministerio, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del ministerio de Innovación y Cultura.
 
De esta forma, la Red de Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.
 
Los firmantes, reciben además, a través de los programas Espacio Santafesino y Territorio de Encuentros, asesoría en programación, producción, promoción y equipamiento y acompañamiento
 
 
                          






 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario