miércoles, 1 de octubre de 2014

 
Se conocerán los proyectos seleccionados en la Convocatoria Espacio Santafesino 2014
 
 
Los proyectos seleccionados se anunciarán este viernes a las 19:00 h, en Plataforma Lavardén. En el acto, Julián Venegas interpretará temas de su disco solista “Álamo Blanco” que fue editado a través de un estímulo recibido por el programa provincial de fomento a las industrias culturales.
 
 
El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita al acto en el que se anunciarán los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2014 para recibir las asignaciones estímulo del programa Espacio Santafesino, dedicado a fomentar las industrias de base cultural y creativa de la provincia.
 
 
El anuncio tendrá lugar este viernes 3 a las 19 h en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, Rosario. El cantante Julian Venegas presentará canciones de su disco solista “Álamo Blanco” que fue editado por el sello Blueroom, gracias al estímulo recibido en la Convocatoria Espacio Santafesino 2012.
 
 
La Convocatoria 2014 de Espacio Santafesino, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, cerró su sexta edición el pasado 31 de julio con 259 proyectos culturales recibidos de todo el territorio provincial. De ese total, 153 participaron en las categorías provinciales y 106 en las categorías regionales.
 
 
Este año se destinaron 2.240.000 pesos en premios estímulo, repartidos en 11 modalidades del campo audiovisual, editorial, fonográfico, multisoporte, diseño y web. Los proyectos presentados fueron evaluados por destacados profesionales de las industrias culturales a nivel provincial y nacional, quienes realizaron una preselección de 84 proyectos para participar en las instancias presenciales de evaluación, que se realizaron los días 18 y 19 de septiembre y se completan este jueves 2 de octubre en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez y el viernes 3 en Plataforma Lavardén.
 
 
Espacio Santafesino
Espacio Santafesino es un programa de fomento a la producción audiovisual, web, multisoporte, editorial, discográfica y de diseño que promueve la creación y el desarrollo de bienes culturales reproducibles mediante apoyos, concursos, acciones de fomento y encuentros de formación.
 
 
Desde su creación en el 2008 hasta hoy, el Gobierno de Santa Fe lleva invertidos, a través de este programa, un total de 9.103.000 pesos, que significaron la concreción de 131 proyectos culturales y otros 70 en marcha con equipos de trabajo conformados por productores, artistas y creadores de las cinco regiones de la provincia: Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario.
 
 
Durante la semana estarán disponibles para notas el  Secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, ​Pedro Cantini y la Subsecretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, ​Cecilia Vallina.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario