sábado, 25 de octubre de 2014

INVITACIÓN HOMENAJE a ARTISTAS SANTAFESINOS

HOMENAJE AL ARTE SANTAFESINO
A TRAVÉS DE CUATRO VALORES
 
La Asociación Santafesina de Artistas Plásticos ha resuelto tributar un homenaje de admiración y reconocimiento a cuatro artistas que contribuyeron no sólo a la proyección y fortalecimiento de nuestras expresiones creadoras, sino también al propio crecimiento institucional. Cuatro pintores cuyas desapariciones recientes coinciden con aniversarios que A.P.S. desea destacar en su más emotivo significado, exponiendo sus obras y destacando sus méritos.
Salvador Massa, Lidia Bovo de Sejas, Lionel Contini y Alberto Passarelli serán los merecedores de este acto en que la familia de plásticos locales se reunirá para expresar  su reconocimiento. En su libro sobre el artista, J.M.Taverna Irigoyen afirma que Lionel Contini, más allá del tema y de la jerarquización del motivo, pinta el silencio que rodea a esas formas. Capta el trasfondo de lo detenido, lo suspendido en el tiempo, y así una simple composición prefigura que una porcelana blanca y azul está por encima de la materia que aparenta contenerla. Es forma, es sensación, es sensorialidad, sólo cezannianamente hablando. El mismo crítico ubica el surrealismo de Alberto Passarelli entre Dalí y De Chirico. Sus construcciones derruíday sus paisajes de luz lunar, entre estatuas que se incendian y billetes y otras asociaciones de lo real-fantástico dan a su labor un acento diferente dentro del medio.Lidia de Sejas, hábil en el manejo de acuarelas y otras técnicas mixtas de fluida caracterización, aporta sus visiones sensibles del paisaje, la composición de interior,así como ciertos espacios de luz metafísica.
Finalmente, la obra de Salvador Massa -gran impulsor, durante años, de las actividades, el crecimiento y la unidad de Artistas Plásticos Santafesinos- se perfila, más allá de su calificado trabajo como restaurador- en la inspirada labor gráfica que,en años posteriores, dio lugar dentro de lo pictórico a la exploración de planteos expresionistas de  extraño simbolismo.
El acto de apertura de este homenaje se realizará el próximo lunes 27 de octubre a las 20, en su sede de avda.Urquiza 3361, local 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario