miércoles, 1 de octubre de 2014

 
El programa Querer, Creer, Crear llega este fin de semana a Barrio Barranquitas
 
 
Querer, Creer, Crear, el programa del Gobierno que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia tendrá una nueva edición este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. El encuentro se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre a las 15:00 h en la Vecinal Unión, Progreso y Libertad (López y Planes 4069) con entrada libre y gratuita.
 
 
En este oportunidad han sido convocados músicos, bailarines, artesanos y emprendedores de los barrios Barranquitas y Villa del Parque, reuniendo a más de 700 artistas que durante el fin de semana podrán exponer y compartir su trabajo tanto en el escenario, como en la feria montada para la ocasión. El sábado a partir de las 19:30 h está previsto el Homenaje a los Maestros de la Vida, personalidades que serán reconocidas por su labor y su quehacer cotidiano.
 
 
Esta iniciativa de la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, luego de recorrer cientos de ciudades santafesinas, y barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe, en esta oportunidad, en un trabajo conjunto con el Gobierno local, en el marco del Plan ABRE.
 
 
 
ABRE. Mejores Barrios. Mejor ciudad.
 

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.
 


La propuesta reúne todas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública.
 
El objetivo del Plan Abre es mejorar la convivencia en toda la ciudad a partir de las intervenciones en los barrios, recomponiendo situaciones de fractura urbana y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario