sábado, 11 de octubre de 2014

Con una variada oferta cultural, se renuevan las propuestas del Museo Rosa Galisteo
El próximo jueves 16 de octubre, tendrán lugar múltiples inauguraciones en las diferentes salas del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.
Será a las 20:00 h en instalaciones de museo (4 de enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.
Se trata de la muestra patrimonial “Torres y Campanarios”; “Contraposiciones” del Luis Gervasoni; “O que e que a Bahia tem” de Oskar Molek y la muestra colectiva “Crack! Foto. Episodio I: Moebius”.
Paralelamente se seguirá exhibiendo “La alternativa del nudo y su acrobacia” de Raúl Roa.
MUESTRA PATRIMONIAL “TORRES Y CAMPANARIOS”

Esta exhibición, a través de dibujos, pinturas y grabados, nos permitirá viajar recorriendo grandes ciudades del mundo como París, Florencia, Toledo, Londres o el colorido paisaje del norte argentino llegando hasta los tradicionales y populosos mercados de Bolivia.
CONTRAPOSICIONES” DE LUIS GERVASONI
En palabras de su autor
“En esta aparente muestra dual por los estilos plasmados, intento expresar según mi experiencia, que la obra creativa de un artista, ejercida en su libertad, no debe cerrarse en un solo lenguaje visual, a mi entender la obra no debe perpetuarse en una misma tendencia con el único fin de lograr una identidad propia, y así poder ser ubicado en el mercado del arte como aconsejan algunos críticos, galeristas y algún público entendido, impidiendo su libre tránsito por otros caminos creativos”.
Las dos formas expresivas presentadas en esta exposición son diametralmente opuestas, lo que indica que de una a la otra existe un sinnúmero de otras formas posibles de pintar y que se pueden realizar desde la contemporaneidad del propio autor, la búsqueda sin fin de nuevas metas que solo son peldaños hacia siguientes instancias.
El paisaje tradicional y el informalismo abstracto solo deben leerse como formas de realizaciones contemporáneas distintas de un mismo artista en un mismo tiempo. Una desde lo minucioso, lo descriptivo y el autocontrol, la otra desde lo visceral, lo sutil y la impronta gestual.
O QUE E QUE A BAHIA TEM...” DE OSKAR MOLEK

Con la curaduría de Juan Travnik, estas fotografías de Oskar Molek resumen el contacto que tuvo con San Salvador de Bahía y su gente en los viajes que realizó entre 1999 y 2009 a esa ciudad del nordeste de Brasil. Siempre motivado por la curiosidad y el interés por conocer lo diferente, Oskar Molek encaró esta experiencia con la misma visión humanista que se encuentra presente en sus anteriores trabajos. Testimonio distendido, construido con imágenes de estilo cercano al género de las crónicas de viaje, en el trabajo aparecen personajes comunes, escenas y actividades características del lugar.
MUESTRA COLECTIVA “CRACK! FOTO. EPISODIO I: MOEBIUS”
A cargo del grupo integrado por Antonela Marzano, Pili Aranda y Melina Medrano, esta es una exposición de fotografías artísticas, de estudio, que tienen como protagonista a María Laura Dodorico, quien tiene 33 años, y posee una malformación congénita de su rostro, llamada “Síndrome de Moebius”.
Esta enfermedad provoca parálisis facial impidiendo sonreír, mover los ojos hacia los laterales, parpadear y hablar correctamente a las personas que lo padecen. Esta muestra se enmarca en un proyecto mayor que contempla diferentes actividades y charlas.
LA ALTERNATIVA DEL NUDO Y SU ACROBACIA” DE RAÚL ROA
La muestra reúne principalmente grabados e incluye algunas pinturas. Roa nació en 1950. Ha estudiado con Supisiche, Fertonani, Luna, Pautasso y Héctor Cartier y registra gran cantidad de muestras entre individuales y colectivas, entre las que se destacan las de galería Miró, Café La Tasca, Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas, La Reja de la Tapera, Alianza Francesa y Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.
HORARIOS
Martes a viernes de 8:00 a 12:00 h y de 16:00 a 19:00 h
Sábados, domingos y feriados de 16:00 a 19:00 h
Para visitas guiadas a grupos escolares, solicitar turno al Teléfono 54-342-4573577.
Entrada libre y gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario