martes, 21 de octubre de 2014

Con la presencia de destacados músicos, comienzan las Jornadas de Estudios en Interpretación Musical
 
Del 22 al 24 de octubre, la ciudad recibirá a intérpretes de nivel internacional de la talla de Edith Fischer, Stanimir Todorov, Javier Dragún y Mariano Rey. Será en el marco de una programación que incluye masterclass, presentación de investigaciones y conciertos, en la Universidad Nacional del Litoral y el Teatro Municipal “1° de Mayo”. Coorganizan Instituto Superior de Música de la UNL, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, y Gobierno de la Ciudad.
 
En los últimos días de octubre, la ciudad será escenario para un nuevo encuentro que tendrá a la música como protagonista, en el marco de una propuesta que convocará del 22 al 24 de octubre a  distinguidos profesionales de la música de renombre internacional, tales como Edith Fischer y Jorge Pepi Alós (piano), Stanimir Todorov (violoncello), Alejandra Urrutia Borlando (violín y viola), Javier Dragún (contrabajo) y Mariano Rey (clarinete). Será en el marco de las Jornadas de Estudios en Interpretación Musical, organizadas por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Cada uno de los invitados especiales tendrá a su cargo el dictado de una masterclass y un concierto. Además, se presentará una veintena de trabajos teóricos, bajo la modalidad de relatorías, ponencias y concierto/conferencias, de investigadores de la región y del país, que fueron aprobados previamente por un Comité Evaluador.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Superior de Música (Ciudad Universitaria), en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) y el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750). A través de una programación académica y artística, se propiciará la confluencia entre la reflexión de la práctica de la interpretación musical y el conocimiento científico y teórico, en términos de investigación y enseñanza. Serán entonces tres jornadas dedicadas a conocer, difundir, valorar, debatir y compartir los conocimientos en torno las prácticas de la interpretación musical y sus múltiples problemáticas relacionadas, y una invitación más para que el público local acceda a una de las tantas propuestas que hacen de Santa Fe la Ciudad de la Músic
 
Inscripciones y aranceles
Las inscripciones para se realizan en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música, escribiendo un correo electrónico a extension@ism.unl.edu.ar El costo para participantes activos externos será de 400 pesos; activos alumnos del ISM, la Escuela Provincial N° 9901, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” y CREI, 200 pesos; oyentes externos, 200 pesos; y oyentes alumnos de las instituciones antes mencionadas, 100 pesos.
La inscripción incluye la realización de una Master Class y el acceso a todos los conciertos, mesas de ponencias y concierto-conferencias. Al realizar este trámite, los alumnos activos deberán enviar obligatoriamente la obra a trabajar en la Master Class.
 

-.-
Condensado
Actividad: Primeras Jornadas de Estudios en Interpretación Musical.
Días: Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de octubre.
Lugares: Instituto Superior de Música (Ciudad Universitaria), sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) y Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750).
Entradas a conciertos: Generales, 40 pesos; estudiantes y jubilados, 30 pesos.
Inscripciones: extension@ism.unl.edu.ar
Costo: Activos externos, 400 pesos; activos alumnos del ISM, la Escuela Provincial N° 9901, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” y CREI, 200 pesos; oyentes externos, 200 pesos; y oyentes alumnos de las instituciones antes mencionadas, 100 pesos.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda | www.ism.unl.edu.ar
Coorganizan: Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, y Gobierno de la Ciudad.
 
-- 
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. San Martín 2076 -PA- 
Fijo. (0342) 4571885/6
www.santafeciudad.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario