viernes, 3 de octubre de 2014

 
 
 
 
El Coro Polifónico Provincial y el grupo Fuga Vivace di Nocciole en concierto

El próximo domingo 12 de octubre el Coro Polifónico Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presentará el concierto “El hábito hace al monje”, que estará dedicado a la música renacentista. Lo especial de este concierto será la presencia del grupo Fuga Vivace di Nocciole que dirige Cecilia Candia.

Será a las 21:00 h en el Santuario Nuestra Señora de Los Milagros (San Martín y Gral. López, Santa Fe), bajo la dirección general del maestro Sergio Siminovich, con entrada libre y gratuita.

MÚSICAS DE SIGLOS ATRÁS, CON INSTRUMENTOS DE ESAS ÉPOCAS
En esta ocasión, el Coro Polifónico Provincial vuelve a sumar obras musicales antiguas con instrumentos históricos, en diversas familias de vientos: chirimias, bombardas, cornamusas, kortholts, dulzianas, flautas dulces, flautas traversas, en un variado repertorio que abarca el Renacimiento de cinco países.

El grupo invitado es Fuga Vivace di Nocciole y las comarcas musicales que interpretarán serán de España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.
Además, se ejecutarán obras de algunos religiosos que se distinguieron paradojalmente tanto en el repertorio sacro cuanto en el profano.

En la ultima parte del concierto, los instrumentistas desempolvarán instrumentos del Barroco (traversas, oboes, fagotos), junto a la familia de las cuerdas, abordando obras de los dos compositores más destacados de Inglaterra como Purcell y Haendel.

MÚSICOS INVITADOS
Manuel Marina: Clave, Organo y Viola da gamba
Irene Chaina: Viola da gamba y Violone
María Soledad Gauna: Viola da gamba
Victorio David Rosetti: Viola da gamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario