viernes, 17 de octubre de 2014

 

“Un eco más (Versión libre de algunas vidas)”, en sala Marechal
 
La obra dirigida por Nadia Grandón y Oscar Lesa permite reflexionar “acerca de la violencia, tanto física como simbólica en Latinoamérica y en las heridas abiertas durante las sucesivas dictaduras”, a partir de una versión libre de “Antígona” de Sófocles. Esta puesta, que llega a Santa Fe después de una gira por México, se presentará el sábado 18 de octubre a las 22, en la sala experimental de San Martín 2020. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
 
El próximo sábado, la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) será escenario para la presentación de “Un eco más (Versión libre de algunas vidas)”. La función será a las 22, y las entradas ya están a la venta a un valor de las generales, 50 pesos; jubilados y estudiantes, 40 pesos; y estudiantes Escuela de Teatro, 25 pesos. Además, los docentes santafesinos tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a este espectáculo, en el marco del ciclo Maestros en el Arte, que implementa el Gobierno de la Ciudad. Para retirar las entradas deben dirigirse a la boletería del Teatro y presentar el último recibo de sueldo, en la semana previa al espectáculo y hasta 24 horas antes del comienzo de la función.
La dirección de esta puesta es realizada por Nadia Grandón y Oscar Lesa, también a cargo de la dramaturgia de esta obra. El elenco lo componen Raquel Freijo, María Cristina Witschi, Alicia Herman, Amelia Uzín y Carolina Rodríguez; el vestuario, es de Andrea Fontelles; el sonido de Ariel Dutria; y la fotografía y video, de Stella Sánchez.
La obra se estrenó en Paraná en diciembre de 2013, y cuenta desde ese mismo año con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, a través del Subsidio de producción de obra. Entre el 18 de septiembre y el 13 de octubre, el elenco realizó una gira por México, que los llevó por el Distrito Federal, Oaxaca, Mérida, Querétaro, León y Pachuca; donde brindaron Seminarios, Charlas y Desmontajes. Para abril del año próximo proyectan participar en el Festival de Género “Soy en tu Mirada” que se realizará en la ciudad de Salta.

  
Condensado
Obra: “Un eco más (Versión libre de algunas vidas)”.
Dramaturgia: Oscar Lesa.
Dirección: Nadia Grandón y Oscar Lesa.
Actúan: Raquel Freijo, María Cristina Witschi, Alicia Herman, Amelia Uzín y Carolina Rodríguez. Vestuario: Andrea Fontelles.
Sonido: Ariel Dutria.
Fotografía y video: Stella Sánchez.
Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Sábado 18 de octubre.
Hora: 22
Entradas: Generales, 50 pesos; jubilados y estudiantes, 40 pesos; estudiantes Escuela de Teatro, 25 pesos. Disponibles Maestros en el Arte.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda
Invita: Gobierno de la Ciudad.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario