martes, 30 de septiembre de 2014



 



LUPPI Norberto
Nació en Firmat, provincia de Santa Fe, en 1936. Recibió sus primeras nociones sobre la composición por parte de su abuelo materno -músico- que formó la primera banda orquestal de Firmat. En 1962 realizó su primera exhibición individual en la Galería Renon, de la ciudad de Rosario. En 1969 expuso en la Galería Argentina de Buenos Aires. Fue invitado por el Embajador argentino en Japón, a participar de una exposición realizada enYokohama, y expuso también en Tokio y Manila. En 1975 y 1978 sus obras dieron la vuelta al mundo, a bordo de la Fragata Libertad. También realizó exposiciones en Italia, España, Tel Aviv- Israel, Valparaíso-Chile, Paraguay, Bolivia, Méjico y Panamá. Recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y entre sus premios figuran: el Gran Premio de Honor en el Salón de Pintores de 1995, Mención a la Pintura de la zona del Véneto, Italia, y Premio Pollesami en el 2004.
Actualmente vive y trabaja en la provincia de Santa Fe.

Sobre su obra sostuvo

César Magrini que “sus pinceladas certeras hablan de un clasicismo sano y hasta contemporáneo; la materia trabajada alternativamente con reciedumbre y con dulzura hace de sus cuadros un legítimo deleite para los sentidos”.
Osiris Chirico “Toda su obra está hecha de una especie de asombro permanente por el paisaje y su resultante, el Hombre de ese sitio y de esas circunstancias. Pero hay algo que se da por añadidura: una adivinación que es descubrimiento, de los factores que hicieron trascendente ese paisaje. Su pintura es, en este sentido, un nuevo aporte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario