lunes, 22 de septiembre de 2014

La Alternativa del nudo y su acrobacia”, de Raúl Roa, en el Museo Rosa Galisteo

El próximo jueves 25 de septiembre, una nueva muestra se presentará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, en el marco de un intenso calendario de inauguraciones que tienen como escenario al organismo.

Se trata de la muestra “La alternativa del nudo y su acrobacia” (grabados y pinturas), del artista plástico Raúl Roa, y la apertura será a las 20:00 h en instalaciones del museo (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Roa nació en 1950. Ha estudiado con Supisiche, Fertonani, Luna, Pautasso y Héctor Cartier y registra gran cantidad de muestras entre individuales y colectivas, entre las que se destacan las de galería Miró, Café La Tasca, Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas, La Reja de la Tapera, Alianza Francesa y Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

A la par, continúan en exhibición las siguientes muestras:

IGUALES – DIFERENTES (Sergio Fasola)
Sergio Fasola es a la vez fotógrafo y pintor. Aporta a la composición de la imagen una sensibilidad y una estética muy particular. Sus imágenes se construyen en etapas como ocurre en una pintura, a medida que va ensamblando piezas fotográficas en el ordenador hasta la creación de la obra terminada. Sin embargo, sus imágenes mantienen un sentido de lo real, una especie de realidad encantada que difiere un poco del mundo cotidiano, pero que sigue siendo reconocible.
ENSOÑACIONES DE UN QUARTITO (C. Vénica y D. Arnaudo)
Ensoñaciones de un quartito” es un proyecto site specific ideado para la Sala 1 del Museo Macro de la ciudad de Rosario, su inauguración fue en Diciembre de 2013. Dicho proyecto está creado a partir de la obra “Cuartito Azul” producida durante la Beca de Residencia Sastre 2012, del Museo Castagnino+Macro de Rosario. En 2014, se reelabora para ser presentado en una de las Salas del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez .

INTIMIDADES (Muestra Colectiva)
Organizada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y con la curaduría de Fernando Farina, la exposición incluye instalaciones, fotografías y videos de Ananké Asseff, Eugenia Calvo, Matías Candela, Ana Gallardo, Adriana Lestido, Sebastiano Mauri, Diana Schufer, Lila Siegrist, Rosana Storti y Martín Weber.

LA FUENTE DE LOS DESEOS (Nydia Andino)
Es una de las más queridas artistas plásticas santafesina. Su quehacer es incesante y el resultado de su trabajo embriaga de placer cuando el espectador los observa. Su obra crece día tras día y una cuidada selección de pinturas y esculturas se puede apreciar en la muestra las salas del Rosa Galisteo.

ARTE DE LOS ARGENTINOS (Colección HSBC)
Es una oportunidad para conocer una de las colecciones más completas de nuestro país compuesta por creaciones de artistas locales y artistas europeos que vinieron a conocer nuestras tierras y desarrollaron aquí su legado. Parte destacada son las obras iconográficas que muestran los retratos de grandes hombres como el Gral. Don José de San Martin, Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre, entre otros.

HORARIOSMartes a viernes de 8:00 a 12:00 h y de 16:00 a 19:00 h
Sábados, domingos y feriados de 16:00 a 19:00 h
Para visitas guiadas a grupos escolares, solicitar turno al Teléfono 54-342-4573577.
Entrada libre y gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario