miércoles, 24 de septiembre de 2014





El tigre del convento de San Francisco” finaliza su temporada en  Marechal
 
La última presentación del grupo Extremistas Corporales, se concretará el viernes 26 de septiembre a las 22, en la sala del teatro independiente del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
 
“El tigre del convento de San Francisco”, del grupo Extremistas Corporales, realizará la última función de su temporada en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La obra narra el trágico encuentro entre un yaguareté y cinco sacerdotes en el siglo diecinueve, agregando un tono propio de comedia bizarra al episodio conocido por los santafesinos. La presentación será este viernes a las 22, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” ubicado en San Martín 2020.
Los intérpretes son Cielo Parodi, Oscar Kurtz, Adrián Cáceres y Ulises Bechis, quien además escribió el guión y dirige la puesta. Los créditos se completan con Viky Rosetti en sonido, Pato Cesoni en iluminación, Alejandra Gudiño como asistente de producción, y Gaston Gerstner en coreografía y maquillaje.
 
Localidades
Las entradas anticipadas para ver este espectáculo tienen un valor de 40 pesos; mientras que en puerta, podrán adquirirse a 50 pesos. Jubilados y estudiantes, abonarán 40 pesos. Es importante señalar que esta obra se enmarca en el ciclo “Maestros en el Arte”, por lo que los docentes santafesinos podrán acceder en forma gratuita a esta propuesta, retirando su entrada en la boletería del Teatro en la semana previa a cada función, y hasta 24 horas antes de la misma.
 
Versión bizarra
Los integrantes de Extremistas Corporales afirman que “esta anécdota propia del paisaje santafesino que nos ha conmovido desde nuestras visitas escolares, y lo seguirá haciendo, es llevada al teatro en el formato de comedia bizarra, género que nos caracteriza desde nuestros inicios”.
El episodio narrado en la obra comienza en una fría madrugada del 18 de abril de 1825, mientras una gran creciente acosa la ciudad de Santa Fe. Sobre los grandes camalotales que arrastra la corriente naufraga un yaguareté, quien logra llegar a la costa de la ciudad, atraviesa el huerto del Convento de San Francisco y se abre paso por una ventana en búsqueda de comida. Allí se encuentra con los habitantes del convento dando muerte a tres de ellos, y luego vecinos y autoridades acuden en auxilio. Lograrán acorralar al yaguareté en la sacristía, y quitar algunas tejas del techo para matar al feroz animal.
 
-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario