lunes, 8 de septiembre de 2014

   
El prestigioso artista Alejandro Masseilot llega a Santa Fe

Mañana martes 9 de septiembre, en El Molino Fábrica Cultural, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, el artista Alejandro Masseilot sumará la fábrica a su proyecto “Universos Co Habitados”, obra de arte urbano que se desarrolla a nivel internacional interviniendo corporalmente prestigiosos espacios arquitectónicos.
 Masseilot recibirá a los medios de prensa en instalaciones del Molino (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) para interiorizarlos sobre la trascendencia de su obra que, en nuestra ciudad, comenzó meses atrás con intervenciones en el edificio del CEMAFE.
 Desde las 9:00 y hasta las 18:00 h, el artista junto al fotógrafo santafesino Amancio Alem brindarán detalles de las acciones desarrolladas en distintos espacios públicos, las cuales finalizarán con un catálogo fotográfico y una primera exposición al público durante el mes de octubre en la ciudad de Rosario.
 
 Contacto en Santa Fe:
 
Amancio Alem: 0342 155 034055
 
UNIVERSOS
 
Universos Co Habitados es una obra de arte urbano creada en Buenos Aires en 2003 por el artista Alejandro Masseilot que se desarrolla a nivel internacional interviniendo corporalmente prestigiosos espacios arquitectónicos: el museo Nacional Reina Sofía, Arq. Jean Nouvel; el Monasterio de Monserrat (España); el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, Arq. Oscar Niemeyer (Brasil); El Centro Municipal Distrito Sur de Rosario, Arq. Alvaro Siza; la Casa Sobre el Arroyo del Arq. Amancio Williams (Argentina); entre otros.
 
Universos Co Habitados es una propuesta transdisciplinaria, procesual y performática que, mediante encuentros con el lugar y con artistas visuales de las diferentes ciudades, interacciona con el espacio, el cuerpo y la imagen; desplegando en sus creaciones el concepto de cohabitación en la dimensión local y universal.
 ALEJANDRO MASSEILOT
 
Alejandro Masseilot es artista multidisciplinar y gestor cultural uruguayo radicado en Buenos Aires proveniente de las artes escénicas focalizado, en los últimos años, en el arte urbano a nivel internacional.
En tanto artista, desarrolla desde 2003 su extensa obra Universoss Co Habitados interviniendo prestigiosas arquitecturas de América y Europa: Argentina: Biblioteca Nacional, Arq. Testa; Brasil: Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, Arq. Niemeyer; España: Museo reina Sofía de Madrid y Monasterio de Monserrat de Barcelona, entre otras.
 En 2010 realiza su máxima creación urbana: la Multiexposición en Buenos Aires de Universos Co Habitados mediante un circuito urbano propio por siete sedes simultáneas. Siendo, el único artista en Argentina que ha presentado su obra en un macro evento cultural de estas características. Sedes de la Multiexposición: Centro C. Recoleta, Centro C. de la Cooperación, Centro C. Urondo - UBA, Ciudad C. KONEX, Facultad de Filosofía y Letras – UBA, Casal de Cataluña de Buenos Aires y Empresa EDESUR.
 En tanto gestor, ha creado y dirigido Ciclos de Performances en el Salón Nacional Palais de Glace, Ciclos de reflexión de arte urbano, Festivales internacionales de arte urbano y, recientemente, el Primer Festival Internacional de Cultura “Del Río Uruguay” contribuyendo a la integración regional binacional.
 Cabe destacar que es ganador del concurso 2004 y 2007 del Fondo Metropolitano de las Artes, las Ciencias y la Cultura.
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario