sábado, 6 de septiembre de 2014

 
 
 
 

Convocan a artistas locales a realizar un Monumento Comestible
 
Con el fin de promover conductas alimentarias saludables, el Gobierno de la Ciudad invita a artistas de Santa Fe y área metropolitana a diseñar un monumento con frutas y hortalizas. Los bocetos podrán presentarse desde el lunes 11 de agosto hasta el 1° de octubre. La obra que resulte elegida por el Jurado, se montará en la explanada de la Estación Belgrano durante el Congreso Internacional “Cinco al día” que se realizará en el mes de octubre. Colaboran Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, y Unión Industrial de Santa Fe.
 
Continuando las acciones que lleva a cabo para promover el aumento del consumo de frutas y verduras, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura invita a participar de un concurso para la realización de un Monumento Comestible. La propuesta consiste en el diseño y ejecución de una obra, utilizando frutas y hortalizas. La misma se instalará en la explanada de la Estación Belgrano durante el Congreso Internacional “Cinco al Día”, que promueve el consumo de esos alimentos, y que se realizará en la ciudad durante el mes de octubre. Al término de dicho Congreso, se prevé una acción de desmontaje y degustación colectiva.
Esta intervención está pensada como una herramienta más de promoción de hábitos y conductas alimentarias saludables, por lo que el objetivo principal del concurso es la revalorización de un grupo de alimentos que en determinadas edades no se consumen, o se hace en cantidades insuficientes. Es importante señalar que esta iniciativa cuenta con la colaboración del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, quien proveerá  de frutas y hortalizas para la ejecución del proyecto ganador; y la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), que aportará la tecnología productiva para que se pueda llevar a cabo la obra, si así lo requiere el proyecto.
La propuesta que resulte elegida por el Jurado recibirá un premio de 5 mil pesos, mientras que la organización aportará otros 3 mil pesos para la construcción e instalación de la estructura auto-portante sobre la que se montará la obra.
 
Cómo participar
El concurso está destinado a artistas mayores de edad de Santa Fe y área metropolitana, que podrán participar en forma individual o grupal. Los proyectos deberán enviarse al correo electrónico cultura@santafeciudad.gov.ar hasta el 1° de octubre, en un archivo en formato PDF que no supere los 5 megabytes.
Además de los datos personales que se requieren en las bases del concurso, la presentación deberá incluir una descripción del proyecto con todos los elementos que permitan la evaluación por parte del jurado (materiales, cantidad necesaria de frutas/hortalizas de estación; y modo de instalación, teniendo en cuenta que deberá tratarse de una estructura auto-portante), diez bocetos de la obra como máximo, currículum abreviado y hasta diez imágenes de producciones anteriores.
Para más información se sugiere descargar las bases que estarán disponibles desde el lunes 11 de agosto en www.santafeciudad.gov.ar/agenda
 
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario