martes, 23 de septiembre de 2014

Continúa abierta la convocatoria para realizar un Monumento Comestible
 
Hasta el 1º de octubre, los artistas santafesinos podrán presentar bocetos para realizar un monumento con frutas y hortalizas. El diseño que resulte seleccionado, se montará en la Estación Belgrano durante el Congreso Internacional “Cinco al día” que se realizará en el mes de octubre. Organiza el Gobierno de la Ciudad, con la colaboración del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, y la Unión Industrial de Santa Fe.
 
A mediados de agosto el Gobierno de la Ciudad lanzó un concurso para la realización de un Monumento Comestible. La propuesta se encuentra en la línea de las acciones que promueven el consumo de alimentos saludables, y consiste en el diseño y ejecución de una obra, utilizando frutas y hortalizas.  Esta intervención se instalará en la Estación Belgrano durante el Congreso Internacional “Cinco al Día”, y al término del mismo se prevé una acción de desmontaje y degustación colectiva.
Hasta el miércoles 1º de octubre, los artistas de Santa Fe y área metropolitana podrán participar de esta iniciativa. La misma está pensada como una herramienta más de promoción de hábitos y conductas alimentarias saludables, por lo que el objetivo principal del concurso es la revalorización de un grupo de alimentos que en determinadas edades no se consumen, o se hace en cantidades insuficientes. Es importante señalar que esta iniciativa cuenta con la colaboración del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, quien proveerá  de frutas y hortalizas para la ejecución del proyecto ganador; y la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), que aportará la tecnología productiva para que se pueda llevar a cabo la obra, si así lo requiere el proyecto.
La propuesta que resulte elegida por el Jurado recibirá un premio de 5 mil pesos, mientras que la organización aportará otros 3 mil pesos para la construcción e instalación de la estructura auto-portante sobre la que se montará la obra.
 
Bases y reglamento
El concurso está destinado a artistas mayores de edad de Santa Fe y área metropolitana, que podrán participar en forma individual o grupal. Los proyectos deberán enviarse al correo electrónico cultura@santafeciudad.gov.ar, en un archivo en formato PDF que no supere los 5 megabytes.
Además de los datos personales que se requieren en las bases del concurso, la presentación deberá incluir una descripción del proyecto con todos los elementos que permitan la evaluación por parte del Jurado (materiales, cantidad necesaria de frutas/hortalizas de estación; y modo de instalación, teniendo en cuenta que deberá tratarse de una estructura auto-portante), diez bocetos de la obra como máximo, currículum abreviado y hasta diez imágenes de producciones anteriores.
Para más información se sugiere descargar las bases disponibles en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada