sábado, 6 de septiembre de 2014

Con una amplia convocatoria se presentó el programa “Querer, Creer, Crear” en Gálvez
 
 
Ayer, por la mañana en La Casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Gálvez se presentó la nueva edición del programa cultural “Querer Creer Crear- Culturas en Movimiento” que llegará en noviembre a dicha localidad.
 
 
Del encuentro participaron la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda, el director provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi, y el intendente de Gálvez, Mario Fissore. Además participaron autoridades municipales de las localidades de la micro región.
 
 
Las localidades convocadas a participar de esta nueva edición del “Querer, Creer, Crear” son: Arocena, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Casalegno, Centeno, Coronda, Desvío Arijón, Díaz, Gálvez, Gessler, Irigoyen, Larrechea, Loma Alta, López, Maciel, Monje, Puerto Gaboto, San Eugenio, San Fabián y San Genaro.
 
 
En la oportunidad la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, remarcó la importancia de este programa por su aporte cultural “la cultura no es sólo un espectáculo, las biblioteca populares son la cultura, la historia, los derechos humanos, la comunicación, es la cultura, y la cultura es la intervención en lo social y ver quienes somos, es el arte, la ciencia, los saberes cotidianos, es fusión de las distintas generaciones”.
 
 
Por último la ministra destacó que este programa es un “ejemplo democrático de unidad dónde trabajan conjuntamente comunas y provincia, porque la cultura es aprender a vivir juntos y es educación política también”.
 
 
Por su parte el intendente de Gálvez, Mario Fissore, agradeció la presencia de la ministra y expresó “ Esta iniciativa es de vital importancia para la zona, es un honor poder implementar un programa de estas características”.
 
 
Durante el encuentro, el director de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi, brindó detalles de esta nueva convocatoria que involucrará a miles de artistas, bailarines, artesanos y emprendedores locales.
 
 
Esta iniciativa de la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, luego de recorrer cientos de ciudades santafesinas, y barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, llega por primera vez a la ciudad de Gálvez.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario