domingo, 7 de septiembre de 2014

Bajo el lema Libros para armar’ se presentó la XXI Feria del Libro de Santa Fe

Con una propuesta multidisciplinaria, esta mañana se presentó la próxima edición de la Feria del Libro de Santa Fe, que se desarrollará del viernes 12 al domingo 21 de septiembre, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

En conferencia de prensa, representantes de las cuatro instituciones organizadoras, Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral y Centro Comercial, brindaron detalles de la propuesta que este año será la de “Libros para Armar”.

Estuvieron presentes el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini; la secretaria de Cultura de la municipalidad de Santa Fe, Patricia Pieragostini; el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; y el secretario de Cultura del Centro Comercial, Hugo Ifrán.

En breve alocución, Cantini comenzó diciendo que “solemos enfatizarnos en las novedades de cada edición de la feria, pero hoy quiero enfatizar en la continuidad de esta iniciativa que ya lleva 21 años; destacar este modelo de asociación entre Universidad, Centro Comercial, gobierno de la Provincia y de la Ciudad, que es la clave de continuidad y sostenimiento”.

Libros para armar, el lema de este año, alude a los 20 años de Ediciones UNL, alude a los procesos involucrados en la construcción de un libro; y por supuesto alude a los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, quien tendrá un papel destacado en esta edición” agregó el funcionario.

En este contexto de construcción, creación y producción de libros, de hacer libros, el ministerio de Innovación y Cultura traerá a la feria su stand oficial que reúne una gran cantidad de producciones santafesinas, no sólo editorial, sino también fonográfica y audiovisual” explicó Cantini, para luego agregar que “también tendremos un momento muy especial con la presentación de los últimos premios literarios provinciales, de Narrativa, Ensayo y Poesía”.

Finalmente, el secretario señaló que “una `delegación´ del Tríptico de la Imaginación estará presente de forma permanente en la feria a través de dispositivos de El Molino, Fábrica Cultural y de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana”

HORARIOS DE FERIA
La Feria abrirá sus puertas de lunes y martes de 14 a 22, miércoles a viernes de 9 a 22; sábados y domingos de 14 a 22.

El acto de apertura será el viernes 12 a las 19 h, con una actuación especial de la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Municipal, en la que interpretarán canciones de poetas latinoamericanos. El cierre de la Feria también será con un concierto, protagonizado por el grupo Submarino Amarillo Beat Band.

Para consultar la programación completa se sugiere consultar www.santafe.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario