viernes, 1 de agosto de 2014

 
Seminario de Litografía en la Escuela Mantovani

La Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a artistas y estudiantes de arte al Seminario de Litografía que dictará la directora del Centro de Edición Natalia Giacchetta.

El mismo se desarrollará los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de agosto, teniendo como objetivo el aprendizaje de técnica litográfica.

La Litografía es un procedimiento que consiste en realizar un diseño con materiales grasos como lápiz o tinta sobre la superficie de una piedra calcárea de estructura muy compacta y homogénea, para luego imprimir sobre papel. En la actualidad son pocos los artistas que se dedican a esta especialidad.

El Centro de Edición (CDE), al que concurren artistas de todo el país, funciona en Buenos Aires como sitio de reunión y producción artística, así como de difusión de la técnica litográfica. En su interés por darla a conocer, este Centro ha salido de su ámbito de taller para llevarla a distintos lugares del país, realizando este año seminarios y exposiciones en distintas ciudades.

El Seminario de Litografía está organizado por la cátedra de Grabado IV de Profesorado y Tecnicatura Superior en Artes Visuales a cargo de la profesora y artista Marisu Olivera, junto con la Jefatura de Capacitación. Ésta tiene la finalidad de generar y coordinar actividades para alumnos, exalumnos y público general que posibiliten lazos de comunicación e intercambio con una clara intención de desarrollo en las áreas que competen al arte y a la educación artística.

INFORMES, COSTOS E INSCRIPCIÓN
Días: 22, 23 y 24 de agosto de 2014. De 10 a 17 h.
Costo: $ 550. Materiales incluidos
Inscripciones del 12 al 20 de agosto.
Escuela Mantovani, 9 de julio 1821 (Santa Fe), de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 h, de 14:00 a 16:00 h y de 19:00 a 21:00 h.
Teléfonos: (0342) 4572915 / 4572914.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario