jueves, 28 de agosto de 2014

 
 


 
Se entregaron los premios del Concurso de Coproducciones Escénicas 2014
  
Días atrás, en La Mirage, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, junto al Secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda y uno de los jurados, Roberto Schneider, hicieron entrega de los aportes a las 8 obras ganadoras de la Convocatoria Premios de Coproducción en Artes Escénicas 2014.
 
En una breve alocución, la titular de la cartera cultura señaló que “Santa Fe, Rosario y Rafaela, han sido ejemplo en cuanto al quehacer teatral, pero en el territorio existen muchos otros lugares donde se construye teatralidad, y sin embargo hay una gran desigualdad en cuanto formación, a las oportunidades y al reconocimiento y estamos bregando para subsanar esto. Este premio es parte de ese objetivo que nos trazamos”.
 En representación del jurado, Roberto Schneider, agradeció la continuidad de este premio que permite que la gente que hace teatro en Santa Fe pueda contar con un dinero para solventar gastos: "me parece fantástica la decision política de premiar al teatro con dinero, que ayude a construir teatralidad. Y eso es para celebrarlo".
 
 
El tribunal de selección estuvo integrado por Beatriz del Valle Lábatte, Roberto Armando Schneider y Miguel Angel Passarini y los ganadores en cada modalidad fueron:

  • Artes Circenses: “Hasta el final de la cuerda” (Dirección: Federico Brasca)
  • Narración oral escénica: “Maravillas maravillador” (Dirección: Marcela Sabio)
  • Teatro: “Cocinando con Elisa” (Dirección: Edgardo Dib)
  • Teatro: “Paradoja” (Dirección: Nicolas Frontuto)
  • Teatro: “Mi querida” (Dirección: Marta Defeis)
  • Teatro: “Más locos serán ustedes” (Dirección: Jorge Ricci)
  • Teatro de Títeres: “Esos dos Raros” (Dirección: Joaquín Lavini); y “R” (Dirección: Sebastián Santa Cruz). Premio compartido.
  • Danza teatro: desierto
  • Opera prima: desierto
  • Además el jurado designó como espectáculo suplente a “Japón”, Dirección: Alberto Serruya. 


PREMIO COPRODUCCIONES
En la cuarta edición del “Concurso de Proyectos de Coproducción en Artes Escénicas 2014”, del ministerio de Innovación y Cultura, se premiaron 8 proyectos en las modalidades Teatro, Danza Teatro, Danza Contemporánea, Teatro de Títeres, Artes Circences, Narración oral escénica y óperas primas; que no hubieren sido estrenados al 15 de octubre de 2014.
 
 
Cada uno de los proyectos seleccionados recibió una asignación de $11.000 (once mil pesos).
Esta circunstancia es el resultado de la continuidad de la convocatoria que, como herramienta eficaz para el estímulo de la producción de los elencos independientes, está mostrando un nivel creciente en cantidad y calidad de proyectos que se postulan para estos premios.-


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario