martes, 12 de agosto de 2014

PREMIO NARRATIVA "ALCIDES GRECA" 2014


Chiqui González entregó los premios a los ganadores del Premio de Narrativa “Alcides Greca” 2014



Esta mañana, y con un cálido desayuno como marco, se desarrolló un encuentro entre la ministra Chiqui González y los escritores ganadores del Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” edición 2014, que este año recayó en Ángel Balzarino (categoría obra editada) y en Francisco Bitar (categoría obra inédita).



La reunión se concretó en instalaciones del Museo Rosa Galisteo y estuvieron presentes, además, el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini; el director de Ediciones UNL, José Volpogni y el coordinador del museo, Leo Scheffer.



La charla informal y amena fue la nota de la jornada, a la cual le siguió el breve momento protocolar en que se hizo entrega de los certificados de premiación y los premios correspondientes a cada categoría:
La sangre para ellos son medallas”, de Ángel Balzarino; y “Luces de Navidad” de Francisco Bitar.



El premio para la categoría inéditas será la publicación de la obra, en la colección “Los Premios” que edita el ministerio de Innovación y Cultura junto con la Universidad Nacional del Litoral bajo el sello Ediciones UNL



FRANCISCO BITAR
Nació en Santa Fe en 1981. Es Licenciado en Letras por la Universidad del Litoral. Publicó los libros de poemas Negativos (Ediciones Stanton, Bs. As., 2007), El olimpo (Colección Chapita, Bs. As., 2009, Ediciones Stanton, Bs. As., 2010) y Ropa vieja: la muerte de una estrella (Ediciones Stanton, Bs. As., 2011). Publicó además la novela Tambor de arranque (EMR, Rosario, 2012) que obtuvo el premio Ciudad de Rosario. Tradujo a escritores norteamericanos y trabajó, entre otras, en la edición de Trabajo nocturno. Poemas completos de Juan Manuel Inchauspe (Ediciones UNL, Santa Fe, 2010) y de 30.30. Poesía argentina del siglo XXI (EMR, Rosario, 2013). Cuentos y poemas de su autoría integran diversas antologías y fueron traducidos al inglés y el alemán. En el año 2013 le fue concedida la Beca del Fondo Nacional de las Artes.



ÁNGEL BALZARINO
Nació el 4 de agosto de 1943 en Villa Trinidad (Santa Fe) y desde 1956 reside en Rafaela (Santa Fe).



Ha publicado los libros de cuentos: “El hombre que tenía miedo”, “Albertina lo llama, señor Proust”, “La visita del general”, “Las otras manos”, “La casa y el exilio”, “Hombres y hazañas”, “Mariel entre nosotros”, “Antes del primer grito”, “El hombre acechado”, “La fama de Clodomiro”, “La sangre para ellos son medallas” y “Timbre a la hora de almorzar”. También ha escrito las novelas “Cenizas del roble”, “Horizontes en el viento” y “Territorio de sombras y esplendor”; y es autor de libros colectivos editados en Estados Unidos, México, Reino Unido y Argentina.



Ha obtenido una importante cantidad de premios entre los que se destacan: Premio “Mateo Booz - 1968” (Asociación Santafesina de Escritores, Santa Fe); Primer Premio “Ciudad de Santa Fe - 1970” (Biblioteca Municipal “Bernardino Rivadavia”, Santa Fe); Premio “Jorge Luis Borges - 1976” (Fundación Givré, Buenos Aires); Primer Premio "A la excelencia 1994" por la destacada labor en las letras (Instituto Argentino de la Excelencia); “Personaje cultural 1996” (Diario La Opinión, Rafaela) y Primera Mención" en la edición 1999 del Premio Anual de Literatura "Leoncio Gianello" género novela (Asociación Santafesina de Escritores, Santa Fe).
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario