martes, 12 de agosto de 2014

ES VERDAD. ¿ QUIEN SE ACUERDA DE LAS INVASIONES INGLESAS ?
 


En su momento todos conocimos la fecha en que se jugaba el partido Argentina-Alemania. Ningún diario, noticiero de radio o tv dejó de mencionarlo y el país se embanderó y la gente se escarapeleó.
Dudo que suceda lo mismo con la fecha de hoy. En ninguno de los medios se la menciona y no creo que los argentinos hagan memoria de ella.
Esta fecha supo ser feriado nacional (de los que no se corrían en el almanaque) y en los que se daban clases alusivas y se realizaban actos de homenaje en las escuelas, se realizaban actos oficiales conmemorativos, se izaba la bandera en el mástil de Plaza de Mayo con presencia de las autoridades de la Ciudad y banda y guardia de honor y la gente embanderaba sus casas y en los guardapolvos blancos y en las solapas se llevaba la escarapela.
En esta fecha comenzó a gestarse, en sus albores, nuestra Patria. En esta fecha se jugó un "partido" con Inglaterra en el que los ingleses perdieron por goleada.
Hoy hace 208 años del 12 de agosto en que se reconquistó Buenos Aires (por primera vez, hubo una segunda igualmente gloriosa). Allí hubieron héroes, de los de veras, lo fueron no sólo Liniers y sus soldados, sino cada uno de los vecinos de la ciudad
Por eso se festeja (se festejaba) el Día de la Reconquista.
Pareciera que nuestro orgullo nacional anda por los suelos, en forma de pelotita. Cordialmente, Juan Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario