miércoles, 30 de julio de 2014

 
Señal Santa Fe estrenará "Vecinos. Llegar a casa"
El próximo viernes 1° de agosto se estrenará "Vecinos. Llegar a casa", el nuevo ciclo producido por el ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe. Será a las 20:30 h en "El Cairo Cine Público" (Santa Fe 1120, Rosario).
En esta oportunidad se presentarán los primeros dos capítulos que nos acercan a las historias de vecinos de las localidades de Totoras y Correa en el proceso de construcción de su casa.
Se trata de una realización integral de Señal Santa Fe, programa de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del ministerio de Innovación y Cultura, con dirección y montaje de Francisco Matiozzi y la producción ejecutiva de Luciana Lacorazza y Fernando Gondard.
Trailer “Vecinos...”: https://www.youtube.com/watch?v=OKIa_zCjuss
PRÓXIMAMENTE
"DeC: "Democracia en Construcción".
Cuatro historias de ficción para narrar treinta años de democracia.DeC | Democracia en Construcción es un proyecto multiplataforma y participativo que busca crear entre todos los santafesinos un gran relato colaborativo sobre los 30 años de democracia.
Este proyecto estrenará próximamente su propuesta audiovisual: DeC TV, una serie de ficción con intervenciones documentales compuesta por cuatro capítulos donde se abordan distintas situaciones que nos ayudarán a reflexionar sobre los hechos sociales, políticos y económicos que marcaron los últimos 30 años.
Avance: http://www.decsantafe.gob.ar/wp/dectv/
"Mi Propia Peli. Una caravana audiovisual". La experiencia en Villa Gobernador Gálvez.El equipo de Mi Propia Peli avanza con la edición de dos cortometrajes producidos con los grupos de jóvenes que participaron en los encuentros que se realizaron en Villa Gobernador Gálvez: “Conciencia Colectiva” y “Un amor perdido”. Mientras esperamos para ver estas producciones, compartimos la experiencia de Elizabet Coria, una de las participantes del proyecto.
"Mi propia Peli. Una caravana audiovisual" es un proyecto itinerante y colaborativo de Señal Santa Fe genera espacios de encuentro con jóvenes de entre catorce y dieciséis años para que puedan combinar su potencia creativa con saberes técnicos que les permitan imaginar, diseñar y filmar en forma colectiva películas de corta duración.
Ver video: http://www.mipropiapeli.gob.ar/?p=611
"Un Aire a Vos. Los Nietos que buscamos"Esta semana, compartimos el segundo capítulo del ciclo que se estrenó en abril de este año: "Un Aire a Vos. Los Nietos que buscamos"
Esta serie está compuesta por siete microprogramas que relatan la búsqueda de jóvenes apropiados durante el terrorismo de Estado. Producido por el ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, en coproducción con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno y Reforma del Estado, a partir de un proyecto de H.I.J.O.S Rosario y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Los capítulos llevan los nombres de los padres de jóvenes buscados, en este caso el segundo capítulo es "Valenzuela Negro".
Ver capítulo: https://www.youtube.com/watch?v=ItuwL6TgWuU

No hay comentarios:

Publicar un comentario