jueves, 31 de julio de 2014


Se lanzará el Corredor Audiovisual Santafesino en Suardi
 
 
 
El viernes 1 de agosto, en Suardi, se realizará el lanzamiento del Corredor Audiovisual Santafesino, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, con la proyección en calidad de pre estreno del documental “Guaycurú, La Escuela Alta”, de Mauricio F. Gómez, obra co producida por QUBO CONTENIDOS y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
 
 
Será a las 20:30 h., en Sala Estrada (Ripamonti 346), de dicha localidad. Como invitado especial estará presente el director del documental.
 
 
La entrada es libre y gratuita.
 
 
 
GUAYCURÚ, LA ESCUELA ALTA
 
Documental que narra las vivencias de un grupo de maestros y alumnos de una escuela ubicada en una isla a dos horas en lancha de tierra firme.
 
 
“El sol salpica de brillos el agua y apenas calienta un poquito la pobre tierra. El río corre mudo, solitario, fluye acompañado por el viento hacia algún destino lejano donde los campos todavía sueñan envueltos en la niebla temprana. Los pájaros comienzan a chillar alborotando la quietud silenciosa. Allí en la lejanía desierta se levanta la pequeña isla santafesina de Guaycurú, como una humilde flor que nace entre la hierba blanca...”
 
 
“El viento de invierno sopla fuerte y pareciera que la bandera argentina se va a soltar del mástil pero resiste al viento y a los años. Igual que los pies descalzos y las caritas heladas de algunos chicos que se sientan en un banco de frente al sol para calentarse un poco antes de entrar al aula. La escuela y las maestras los reciben sonrientes y ellos se alegran de estar ahí, de sentir que ese es su lugar en este mundo y que ya nada, ni siquiera otra inundación podrá quitárselos. La escuela nueva no se parece en nada a la de antes. Sólo 44 chapas sobrevivieron de aquella escuela derrotada por las inundaciones que las resguardó orgullosas durante 20 años”
 
 
“...La escuelita querida. El segundo hogar, el primer amor, amparo y fortaleza invencible ante los arrebatos de la naturaleza. Allí está ella, vencedora en las alturas, estandarte y orgullo de la isla. Tan única y tan de todos”
 
 
 
CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
 
 
Al adherirse a la Red, las salas reciben de parte del ministerio, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del ministerio de Innovación y Cultura.
 
 
De esta forma, la Red de Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.
 
 
Los firmantes, reciben además, a través de los programas Espacio Santafesino y Territorio de Encuentros, asesoría en programación, producción, promoción y equipamiento y acompañamiento.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario