jueves, 24 de julio de 2014

 
Muestra Patrimonial “Los Niños del Rosa” en el Rosa Galisteo

El próximo viernes 1º de agosto, se presentará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, la muestra patrimonial “Los niños del Rosa”, que propone un recorrido por la niñez retratada por autores de diversas épocas.

La inauguración será a la 19:00 h en las salas del Museo (4 de enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.
LA MUESTRA
A través de la historia del arte, los artistas de todas las épocas necesitaron de los modelos vivos, para comprender y recrear las distintas expresiones de la figura humana. Pero no siempre se conseguían esos modelos y por esto, muchas veces, recurrían a familiares y amigos.

En esta exhibición podemos encontrar a los niños como modelos. Algunos son retratos, en donde los artistas, nos muestran sus propios hijos con sus juguetes preferidos o momentos de la vida cotidiana. También podemos contemplar a niños junto a sus mascotas o pequeños trabajadores de inocentes y limpias miradas. En otros descubrimos la ingenuidad de un desnudo o la ternura de una niña disfrazada al ser descubierta en su escondite.

Aunque estos chicos, pertenecen a distintas regiones, clases sociales y tiene distintas costumbres, todos ellos nos reflejan a través de gestos y rostros, la inocencia y la magia propias de la niñez. (Prof. Ma. Gabriela Leiva Cullen).

RETIRO DE OBRAS
En virtud de la finalización del XCI Salón de Mayo, el 27 de julio de 2014, se invita a los participantes a retirar las obras que fueron seleccionadas.

Los artistas tendrán un plazo de 30 días a partir del lunes 28 de julio y el retiro podrá hacerse efectivo por intermedio de transportes enviados por el remitente o personalmente en el museo (4 de enero 1510, Santa Fe), de lunes a viernes de 8 a 12 h, Sr. Mariano Raffo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario