jueves, 24 de julio de 2014

Mas de 100.000 personas en Vacaciones

 
 
 






 
 
Más de 100.000 personas se sumaron a las propuestas del ministerio de Innovación y Cultura
Las vacaciones de invierno se vivieron intensamente en los organismos provinciales

Más de 100 mil personas, entre niños y adultos, disfrutaron hasta el domingo de la vasta y variada agenda de actividades y propuestas programadas por el ministerio de Innovación y Cultura durante las vacaciones de invierno.

Como ocurre desde hace varios años, las familias santafesinas y de localidades vecinas eligieron disfrutar sus jornadas entre juegos, obras de teatro, espectáculos de danza y música, talleres de arte y cine, que se desarrollaron en los organismos de Cayastá, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

En Santa Fe, el Tríptico de la Imaginación, integrado por El Molino Fábrica Cultural, La Redonda Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida, convocó en conjunto a 63.687 asistentes. Sólo el miércoles 16 de julio pasaron por La Redonda 6.601 personas.

De la intensa y nutrida agenda de actividades propuestas, con más de 40 dispositivos lúdicos entre los tres espacios, se destacaron por la masividad de la convocatoria el grupo “SonenRaíz” con su tributo a Bob Marley en El Molino; los espectáculos de patinaje artístico del grupo Vanguardia y de telas a cargo de PituCitta, con más de 60 artistas en escena en cada uno, en La Redonda; y los talleres de Stopmotion y de Cocina en La Esquina Encendida.

El Centro Cultural Provincial, con un promedio de dos funciones diarias tanto en la Sala Mayor como en el Foyer, recibió a más de 7.000 personas.

Una de las notas de color de las vacaciones 2014 en el Centro Cultural fue el cruce de niños y adultos que, mientras aguardaban en el hall, fueron creando un tercer espacio de encuentro, juegos, risas y charlas que ocupaban el tiempo de espera.

También como novedad de la temporada, el Taller de Clown del CCP ofreció su propuesta ClownPhonia, performance que ocupó los diversos espacios del edificio: escalinatas, hall de espera de foyer, hall central, escalinatas de la puerta principal y pasillos laterales.

La afluencia de público a los museos provinciales de la capital provincial rondó las 3.000 personas, destacándose la fuerte convocatoria que tuvieron los talleres “Tras las Huellas del Yaguareté” y “Bicherío Santafesino” en el Museo Etnográfico; y la actividad “Historia con Canciones” en el Museo Histórico.

El siempre convocante Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, en Cayastá, recibió la visita de casi un millar de personas que disfrutaron de las propuestas de cine para chicos y la proyección del video “Santa Fe la Vieja, los orígenes de las ciudades hispanoamericanas”.

En Venado Tuerto, más de 2.500 espectadores, chicos, medianos y grandes, se sumaron a las propuestas del Centro Cultural Provincial Ideal, destacándose la participación del público en la obra teatral infantil “Cachimbo”, que culminó con más de 100 personas sobre el escenario, todos bailando y cantando.

También, antes de cada función, se proyectaron cortometrajes en el marco del Corredor Audiovisual Santafesino, del cual el Centro Cultural Ideal forma parte desde fecha reciente.

En Rosario, Plataforma Lavardén abrió sus puertas y cerca de 15.000 visitantes se sumaron a buscar aventuras en la Galería de los Roperos, recorrer y regalar en el Almacén de Variedades, y a disfrutar de la música y el canto con Magdalena Fleitas, Sabina Cantarina, Ta Lindo, Dúo Karma, La Rockola, Canticuentos y Papando Moscas, entre otros.

Los museos provinciales Angel Gallardo y Julio Marc recibieron a unas 2.000 personas que recorrieron las muestras "Biodiversidad" e "Instintos", en el caso del museo de Ciencias Naturales; y participaron de la actividad "Historias de las Culturas Andinas", en el museo Histórico.

El Cairo Cine Público con su ciclo "Con ojos de niño" cortó más de 3.000 entradas, mientras que el Festival Internacional de Cine Infantil "Ojo al piojo”, organizado junto al Centro Audiovisual
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario