martes, 29 de julio de 2014

Charla abierta con Ana Gallardo en el MMAV
 
En el encuentro la artista plástica hará un recorrido por sus trabajos recientes. Será el viernes 1 de agosto a las 19, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Entrada libre y gratuita. Organizan Curadora Residencia para artistas y Gobierno de la Ciudad.
 
El Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) será marco para una charla abierta de la artista plástica Ana Gallardo. La actividad será el próximo viernes a las 19, con entrada libre y gratuita. Durante el encuentro, la expositora hará un recorrido por sus trabajos recientes.
Esta actividad es organizada por Curadora Residencia para artistas y el Gobierno de la Ciudad, en el marco de la visita de Ana Gallardo a Santa Fe para coordinar una jornada intensiva de revisión de proyectos artísticos. Vale recordar que para esta instancia, que se desarrollará el sábado 2 de agosto, se realizó una convocatoria dirigida a artistas y estudiantes de Santa Fe y área metropolitana. Durante la jornada se realizarán lecturas de las producciones personales de los participantes, y a través de la observación de la artista se fomentará la discusión participativa y el cruce de opiniones.
 
Sobre la expositora
Ana Gallardo es una artista autodidacta. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Entre sus exposiciones individuales se destacan Pencas (Galería Oliva Arauna, Madrid, 2013), Un lugar para vivir cuando seamos viejos (performance en Montalvo, Estados Unidos, 2012), Sicaria (Galería Ignacio Liprandi, Buenos Aires; Fundación Parasol, Londres; Galería Metropolitana, México en 2011), El pedimento (Galería Alberto Sendros, Buenos Aires, 2009), Celles et ceux d’Alstom (Ecole de Arte Gerard Jacot, en Belfort, Francia, 2009).
Entre sus exposiciones colectivas: Trienal de Gráfica de Puerto Rico (2012), Bienal de Cuenca, Ecuador (2011); Mulier, mulieris, Muac, España (2011); 29º Bienal de San Pablo/Mientras sea posible, Curadora Luisa Fuentes Guaza; Casa América, Madrid (2010); 7º Bienal del Mercosur, Curadores Victoria Noorthoorn, Camilo Yañez, Brasil (2009). En cuanto a sus premios, becas o residencias se distinguen la Beca del Fonca, México Df (2011), fue Becaria de Ciaa (2010/11); Riaa, Residencias para artistas, Ostende, Buenos Aires (2009); Casa Vecina, Residencias para artistas, DF- México (2008); 1º Premio Federico Klemm (2007), Subsidio del Fondo Metropolitano Buenos Aires (2007); y subsidio de American Center Foundation, New York (2006).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario