sábado, 26 de julio de 2014

34º aniversario del Centro Cultural Provincial

El próximo viernes 8 de agosto, el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, celebrará su 34º aniversario con un recital de La Chicana y el grupo invitado Que lo Tangueó.

Será en la sala mayor del CCP (Junín 2457, Santa Fe) con entrada gratuita, las cuales pueden retirarse con anticipación en el horario de 14 a 22 h.

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL  FRANCISCO “PACO” URONDO
En el terreno donde funcionaba el cine teatro -Jardín de Italia-, en 1922 se iniciaron los trabajos de construcción del Cine Teatro Moderno. 

Inaugurada en 1929, la popular Sala trae a Santa Fe los más variados espectáculos.. Luego de funcionar como sala de cine por más de treinta años, en 1972 se inician los trabajos de readaptación y ampliación del edificio con destino a sala de sorteos y oficinas de la Caja de Asistencia Social, inaugurándose el 22 de mayo de 1973.

Por decreto del 12 de agosto de 1980 se transfiere al Ministerio de Educación y Cultura, con lo cual adquiere su actual uso como Centro Cultural Provincial.

En la actualidad, se han intensificado las producciones impulsadas desde el propio equipo de conducción del organismo, instalando ciclos artísticos como: Escenarios mínimos, Gotas de música, Hall  Social Club y el Programa de capacitación para el Lenguaje Escénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario