lunes, 9 de junio de 2014

 
El Sector Diseño se reúne en el marco del Consejo Económico de la Cadena de Valor

Las reuniones tendrán lugar el jueves 12 de junio en la ciudad de Santa Fe y el viernes 13 en Rosario.
El Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural y Creativa de Santa Fe convoca a dos nuevos encuentros destinados al Sector Diseño, en las categorías diseño de indumentaria, diseño de accesorios y diseño de objetos.

Los mismos tendrán lugar el próximo jueves 12 de junio a las 10:30, en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción (Bv. Pellegrini 3110, Santa Fe),  y el viernes 13 de junio a las 10:30, en el segundo piso de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).

La reunión del sector Diseño cierra la primera ronda de encuentros, por donde ya pasaron los sectores audiovisual, fonográfico, editorial y videojuegos y web.

El Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural y Creativa es un espacio público-privado de intercambio, construcción y consenso, conformado por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Innovación y Cultura, junto con los actores institucionales santafesinos del sector empresario, del trabajo, del sistema educativo y de otras instituciones de la sociedad, vinculadas a las empresas de base cultural y creativa.

El mismo fue creado a principios de este año y propone una ronda de encuentros con representantes de los sectores audiovisual, editorial, fonográfico, diseño, videojuegos y web que actualmente desarrollan proyectos de creación, producción y circulación de contenidos, obras y productos de valor cultural en la provincia de Santa Fe.

El Consejo Económico buscará identificar las exigencias de los mercados existentes y promover nuevos; realizar estudios sobre problemáticas que atañen a la cadena; elaborar un cronograma anual de ferias y mercados nacionales e internacionales; generar incentivos y estímulos; proponer y evaluar apoyos financieros destinados a equipamiento, logística, capacitación, producción y circulación. Asimismo, se propondrá la designación de representantes de cada sector que conformarán un consejo asesor.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario